martes, 18 de agosto de 2015

EDEN PROJECT



El Proyecto Eden, en inglés Eden Project, es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.

A continuación vais a poder ver un vídeo donde uno de los co-fundadores nos explica un poco este espacio:


Las cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas a lo largo de un curso paisajista.

El proyecto, financiado por una fundación sin ánimo de lucro, hace hincapié en la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana. La contribución educativa del proyecto permitió a la fundación obtener la etiqueta GiftAid que permite a la organización recuperar los impuestos del Estado británico. Estos impuestos que representan alrededor de un 30% del importe de las subvenciones. 

Foto cedida por Ramutė Markeliūnienė


Todas las tecnologías relacionadas con el cultivo de las plantas que se realizan y desarrollan en el Proyecto Eden se hacen en colaboración con distintos centros de investigación.

Los diseñadores del Proyecto Eden refutan el calificativo de parque temático. El parque se creó inicialmente para demostrar la capacidad de utilizar la naturaleza para regenerar un lugar deteriorado por la actividad humana. El parque implica sin embargo todos los ingredientes de un parque temático: Zona de tránsito señalizado, vestíbulo de atracciones, edificio de exposición, salas de proyección, recientemente construye en el 2006, el "Core" implica una armadura de madera de láminas claveteadas inspirada en el método de crecimiento vegetal, tal como se puede observar en el exterior de una piña donde las hojas leñosas se superponen, y la inevitable tienda que cierra la visita en el paso obligado.

0 comentarios:

Publicar un comentario