domingo, 23 de agosto de 2015

Fuente de Saturno, Versalles



Perfectamente simétrica a la fuente de Flora, la fuente de Saturno, situada en la parte sur, fue esculpida por François Girardon y simboliza la estación del invierno. Saturno domina el centro, rodeado de sus amantes, en una isla llena de conchas.

Los grandes aguas del castillo de Versalles fueron inauguradas en 1666 por Louis XIV. En esta época, el abastecimiento de agua constituyó un desafío técnico a la altura de la ambición del Rey Sol, generando obras gigantescas.

Foto propiedad de Plantukis

El espectáculo de las grandes aguas es una magia de las fuentes y de los surtideros en un fondo musical a descubrir paseándose en los jardines del Palacio de Versalles. Ocho recorridos o zonas sonoras han sido delimitadas y a cada una se le atribuyó una o varias obras, por la mayoría de Lully, pero también de Desmarets, Gluck y Rameau.

El espectáculo de las grandes aguas sólo tiene lugar los fines de semanas desde Abril hasta Octubre y las grandes aguas nocturnas están organizadas los fines de semanas desde Julio hasta Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario