viernes, 25 de noviembre de 2016

Enciclopedia de la Jardinería: Ideas para cultivar prácticamente todo


Una sensacional fusión de proyectos, estimulantes diseños y espléndidas fotografías. En la primera sección, refrescante y directa, se explican los conocimientos básicos de la jardinería. Incluye un capítulo dedicado a los cuidados y mantenimiento del jardín: desde técnicas de propagación de los cultivos y poda al control de plagas y enfermedades.

 

· La Royal Horticultural Society presenta cientos de proyectos ideales para principiantes, así como nuevas y estimulantes ideas para jardineros más experimentados.

· Todos los consejos prácticos que necesitará sobre materiales, plantas, emplazamientos y tiempos de realización para conseguir buenos resultados en cada proyecto.

· Lleno de ideas prácticas para jardines grandes y pequeños, desde cultivar hortalizas en un patio hasta crear espectaculares macizos florales.

· Con numerosas ideas para el jardín, desde sembrar hortalizas hasta crear un estanque para atraer la vida animal, este libro convierte la jardinería en una tarea sencilla y asequible. Cada uno de sus más de 200 proyectos, centrados en tareas tan diversas desde como plantar bulbos primaverales hasta cultivar hierbas y especias tailandesas, muestra exactamente lo que le gustaría saber.

 

Enciclopedia Jardinería

Zia Allaway

Lia Leendertz

Blume

2013

 

Contenido

Conocimientos básicos de jardinería 8

Parterre 26

Macetas creativas 102

Elementos estructurales 174

Frutas y hortalizas 246

Animales en el jardín 322

Plantas para la casa 364

Cuidados de las plantas 400

 

 

Autores

Zia Allaway colabora en temas de horticultura, botánica y diseño de jardines con diversas revistas, y es autora y editora de varios libros referentes a esos mismos ámbitos. Zia estudió horticultura en el Oaklands College de Hertfordshire. 

Lia Leendertz es autora de varios libros. Asimismo es redactora de una columna semanal de The Guardian en la que da respuesta a las dudas de los lectores sobre temas relacionados con la jardinería y donde ofrece consejos para cada época del año. Lia estudió horticultura en los Royal Botanic Gardens, Edimburgo.

Durante más de 200 años, la Royal Horticultural Society, primera organización benéfica dedicada a la jardinería en Gran Bretaña, ha promovido la excelencia en la jardinería a través de sus muestras, sus jardines y sus conocimientos. Ser miembro de la RHS proporciona numerosos beneficios a cualquiera que esté interesado en la jardinería, sean cuales sean sus conocimientos, y las aportaciones de los socios son vitales para su financiación.


Desde Plantukis siempre os recomendamos que como su propia editorial mejor para la compra y siempre es interesante comparar precios:

Blume




6 comentarios:

  1. Muchas gracias Raúl, este me lo apunto, tiene una pinta estupenda. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, tras leer la información, tambien me lo ha parecido. Besetes y buen fin de semana querida Lola

      Eliminar
  2. Tú siempre dando las mejores recomendaciones ¡gracias!
    Un beso grande y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno se me escapa que no me llega a convencer, que no es el caso de este. Un besote.

      Eliminar