martes, 21 de febrero de 2017

Latania. Género, información y vídeo



Género perteneciente a la familia de las Arecáceas en el cual se han descrito tres especies de las islas Mascareñas. Entre las palmeras de dicho archipiélago son las únicas palmadas y dioicas.

Se trata de un género de palmeras muy ornamentales, que tienen un solo tronco alto y fuerte, con limbos costapalmados rígidos, cuyo envés suele presentar recubrimientos céreos, o vellosidades suaves o lanudas de diferentes colores, que resultan decorativas, al igual que las tonalidades azuladas, rojizas o amarillentas que suelen verse en pecíolos y limbos, sobre todo jóvenes refiriéndose a una de sus especies.



Pecíolos en ocasiones levemente dentados en su parte basal, y terminados en una hástula notoria. Segmentos induplicados, de agudos a acuminados, y frecuentemente bífidos. Hay plantas masculinas y otras femeninas, y las inflorescencias son interfoliares y más cortas que las hojas, se ramifican hasta dos órdenes, y llaman la atención por lo gruesos que son los pedúnculos y las ramas. Las inflorescencias femeninas tienen menos ramas primarias.

Los frutos son bastante grandes y contienen de 1-3 semillas que se diferencian claramente en las distintas especies y resultan muy útiles a la hora de identificarlas. El endospermo es homogéneo.

Toda esta información ha salido del libro PALMERAS escrito por José Antonio del Cañizo, un ejemplar preciso para cualquier amante de las plantas y en especial de las palmeras.

Desde Plantukis hemos desarrollado la ficha de una de sus especies por si estáis más interesados en este género:


6 comentarios:

  1. Las palmeras me encantan, siempre han tenido un especial atractivo para mí y esta es muy bonita. Gracias por la información!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, todo lo que sea ayudar y hacer disfrutar a la gente por mi sensacional. A mi las palmeras es una planta que cada día me gusta más y me intereso más por ella. Besetes

      Eliminar