miércoles, 8 de febrero de 2017

Phalaenopsis y un destino

Hola a todos!!!

Hoy van a hablar las flores de un género dentro de las orquídeas ya que os quiero mostrar unas fotos realmente maravillosas fotografiadas por mi querida amiga Beatriz Tomlinson y creo que era conveniente hablar aunque sea muy por encima de este género.

Antes de empezar solo puedo agradecer a Beatriz que me haya cedido tan bonitas fotos, además de todos los conocimientos que nos aporta y como nos resuelve cualquier tipo de duda. Un corazón enorme que hemos ido conociendo en el G+ que siempre nos dedica bonitos comentarios en nuestras entradas. Un Abrazo enorme.



Phalaenopsis es una de las orquídeas más populares en el comercio, a través del desarrollo de muchos híbridos artificiales. 

El género fue establecida en 1825 por Karl Ludwig von Blume porque la apariencia de la flor recuerda bastante a una polilla o mariposa , con alas abiertas. Por esta razón, la Phalaenopsis también se conoce como orquídea de polilla.
 



Se originó en Asia tropical, incluyendo el sudeste de la India, Nepal, al este de Papúa-Nueva Guinea, norte de China y Taiwán, y Australia del Sur, pero es en las Filipinas donde tenemos una mayor riqueza de especies. En la naturaleza se encuentran generalmente por debajo de los bosques de altura y de la vegetación llanura húmeda, protegido de la luz directa del sol, sino también en ambientes secos o frescos de temporada. 

Hay dos tipos principales: estándar y miniatura. El primero puede llegar a 1 m de altura, mientras que las miniaturas son alrededor de 30 cm. Ambos tienen una estructura muy similar, solo difieren en tamaño.


 
Phalaenopsis están entre las orquídeas más populares que se venden en tiendas de flores tanto como floreros plantados como arreglos florales, debido a la facilidad de propagación y la floración en condiciones artificiales. 

La intensidad de la polinización ha producido una gran cantidad de híbridos en todos los colores y variaciones. Estos son por lo general más resistentes a las condiciones que sus antepasados botánicos.



Su producción se convirtió en una industria comercial. En la naturaleza se encuentran generalmente a temperaturas calientes, unos 20-35 ºC, pero se pueden adaptar a las condiciones más cómodas  en las zonas templadas entre 15-30 ºC, eso sí a temperaturas inferiores a 18 ºC causa la pudrición raíces. Phalaenopsis requiere una alta humedad entre el 60-70%.
 


Espero que sea de vuestro agrado ya seguir disfrutan de la vida y de las flores que están llenas de mil y formas y muchos colores.  


0 comentarios:

Publicar un comentario