martes, 14 de febrero de 2017

Howea. Género, información y vídeo



Este género perteneciente a la familia de las Arecáceas se incluyen solamente dos especies endémicas de la isla de Lord Howe. la H. forsteriana, la elegante palmera llamada popularmente kentia o kencia que llena espacios de todo el mundo y otra mucho menos comercializada y poco conocida pero también decorativa, H. belmoreana

Son plantas inermes. En los ejemplares jóvenes, la parte alta del tronco suele ser verde, mientras que la baja presenta generalmente tonos grisáceos. Las vainas foliares  desintegrando en una masa de fibras. Las hojas son pinnadas y reduplicadas, y sus peciolos tienen el haz bastante plano, pero conforme avanzamos raquis arriba este se va haciendo aquillado. Los foliolos tienen un color verde más oscuro por el haz que por el envés. En el haz de cada uno suele destacar el nervio central , que en general  es amarillento, y alguno de los laterales.



Las inflorescencias son interfoliares al principio; pero, conforme el peso de los frutos las va haciendo colgar y las hojas van cayendo, suelen quedar en posición infrafoliar. Tienen forma de espigas y, por tanto, no están ramificadas;  y en s pedúnculo están el profilo y una sola bráctea peduncular. Son diclino-monoicas, o sea, que tienen los dos sexos en flores separadas en cada planta. Las flores forman  tríades situadas en pocillos profundos de las raquillas.

Los frutos miden unos 4-5 cm y tienen un color amarillo-verdoso que va virando a marrón, marrón-rojizo o anaranjado-rojizo. Cada fruto contiene una semilla, cuyo endospermo es homogéneo. Las semillas pueden tardar en germinar muchos meses e incluso unos años.

Toda esta información ha sido obtenido del libro más completo de PALMERAS por José Antonio del Cañizo, que aunque pueda ser reiterativo yo en el comentario es un libro imprescindible en nuestras bibliotecas.

Si estáis interesados en saber más de este género desde Plantukis hemos desarrollado la ficha de sus dos especies:



0 comentarios:

Publicar un comentario