lunes, 6 de febrero de 2017

Cocos. Género, información y vídeo



Este género perteneciente a las Arecáceas englobaba bastantes especies; pero las fueron independizando de él y actualmente solo se incluye al Cocos nucifera el conocido cocotero o palmera cocotera.

Se halla distribuida desde el centro de Malasia hasta el Suroeste del Pacífico, pero no existe seguridad respecto a su origen geográfico concreto. Esa enorme dispersión de la especie ha sido posible gracias a que los cocoteros no pierden su poder de germinación mientras flotan en agua salada, incluso unos 100 días o algo más, pero si se mantiene sumergido sí lo pierden.



Es el prototipo de la palmera decorativa y airosa, con un único  tronco alto, esbelto, frecuentemente inclinado, curvilíneo y hasta sinuoso, anillado por las cicatrices foliares y con fisuras verticales. Tienen una amplia copa formada por largas y elegantes hojas pinnadas, No presenta espinas ni capitel. Sus frutos son los ya nombrados cocos.

Si deseas saber más de este género como de su única especie, desde Plantukis hemos desarrollado la ficha de dicha especie:


4 comentarios:

  1. ¡ Que bonitas son ! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las palmeras, son tan espléndidas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parecen,... les dan ese aspecto tropical y el cocotero su máximo exponente. Saludos mil.

      Eliminar