domingo, 6 de noviembre de 2016

Plantas Medicinales

El gran long seller de Península, la obra de referencia de la flora farmacéutica, reeditado desde hace décadas. Una edición de lujo limitada.

 

Plantas medicinales

Pío Font Quer

Península

2014

 


Nos encontramos ante una completísima guía botánica que, por su ambición y su envergadura, no tiene parangón: más de 678 especies reseñadas, un extenso índice de los nombres vernáculos de las plantas medicinales, su composición química, sus virtudes terapéuticas, su modo de empleo y un repaso de los estudios sobre cada especie desde los tiempos del médico griego Dioscórides (siglo I) y sus comentaristas Pietro Andrea Mattioli y Andrés Laguna. Un vademécum imprescindible no sólo para farmacéuticos, médicos, veterinarios, estudiantes, herbolarios y naturistas sino también para todas aquellas personas interesadas en la botánica.

 

Si estas interesado en su compra desde aquí te aportamos un enlace por si os interesa, recordando que muchos más lugares de venta:

Casa del libro



6 comentarios:

  1. Uma ótima fonte de pesquisa, uma verdadeira "enciclopédia natural"; parabéns por compartilhar! Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me he podido informar es tal cual lo cuentas una autentica enciclopedia reducida en un precioso libro. Muchas gracias por tus palabras amigo.

      Eliminar
  2. Tengo el libro hace un montón de años, tal vez si es una edición reciente habrá mejorado en todos los aspectos. He aprendido mucho con él. Lo tengo como un tesoro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es uno de esos libros que recomiendas tenerlo o al menos localizado en alguna biblioteca,no?

      Eliminar