martes, 1 de noviembre de 2016

Passeig Arqueològic. Temps de flors. Girona

Volvemos en el día de hoy a Temps de Flors, hoy vamos al punto 77, en este espacio se pueden observar varias exposiciones, incluso una de ellas desconociendo el motivo no realizamos fotos pero si la nombraremos.  Espero que os guste, a nosotros nos pareció cada espacio un mensaje que si lo abrías descubrias muchos secretos que se desconocen.



Fundació Infància i Família 
Passeig Arqueològic - costat escales

Los niños y niñas deben crecer en un entorno familiar enriquecedor que les ofrezca el apoyo emocional y educativo necesario para desarrollarse adecuadamente.

Hay niños, sin embargo, que temporalmente no pueden vivir con su familia de origen para que ésta no dispone del contexto personal y / o social adecuado para garantizarles la atención que requieren.

Para dar respuesta a estas situaciones, surge el acogimiento familiar.

El acogimiento familiar es un proyecto de solidaridad, empatía y responsabilidad que proporciona un entorno familiar temporal a un niño o joven que lo necesita.


Nuestra participación en la muestra Girona, Temps de Flors ha permitido que el proyecto de acogimientos familiares llegue a un gran número de personas y ha hecho que muchas lo conocieran y se constituyeran como familias acogedoras en nuestra comarca.

Por tercer año consecutivo contamos con la colaboración de los alumnos del IES Santiago Sobrequés en el diseño y la elaboración del patio. Los alumnos de bachillerato artístico utilizan sus conocimientos y su creatividad para elaborar este patio teniendo el proyecto de acogida como eje vertebrador ".

IES Santiago Sobrequés. Alumnos de bachillerato artístico.

A continuación nos vamos a otro espacio muy interesante que además de fotos tenemos un vídeo. Espero que os guste se trata de...

La Casa Groga 
Passeig Arqueològic - font

El amarillo, el color más contradictorio de la paleta, iluminó la vida de Van Gogh hasta que murió de locura: "Por todas partes hay una tonalidad como la del azufre. El sol me sube a la cabeza."
Mientras pinta, a través de la ventana de la "La casa amarilla", salpica de amarillo un río que fluye contradicciones y que lo va tiñendo todo hasta que, finalmente, hace estallar la primavera en forma de naturaleza amarilla.


Ana Gracia i Quintas - Enginyera tècnica agrícola 
Marta Miravet i Marimon - Arquitecta 
Carla Rafart i Franch - Enginyera tècnica agrícola 



A continuación no tengo información del siguiente punto pero era una especie de scrabble de plantas y flores o una interesante sopa de letras llenas de colores y finalmente tenemos otro punto muy muy interesante en el cual no realizamos fotos pero que sinceramente os recomendamos que leáis de que va y que entréis en el enlace que se os proporciona.





Geolittera 
Passeig Arqueològic - Zona pins
 

Institut Montilivi
Coordinació:
Elisabet Costa
Xavier Escorihuela
Concepció L. Moreno

"Pedres literàries, pedres poètiques, pedres florals...
La fragilitat de la paraula i de la flor,
i la bellesa efímera del que és viu...
La fortalesa de les pedres
i la intensitat dels colors...
Poesia i flors agermanades
que romanen més enllà dels temps
en una primavera eterna de paraules." 



Geolittera es un proyecto cultural que pretende acercar a la ciudad de Girona, de una manera lúdica, las palabras de los poetas. Geolittera, aporta una recopilación de citas literarias y adivinanzas vinculadas a las flores, escritas y decoradas sobre piedras, con la ayuda de alumnos voluntarios del Instituto Montilivi de Girona.

https://geolittera.wordpress.com

Coordinación: Elisabet Costa, Xavier Escorihuela i Concepció L.Moreno.

12 comentarios:

  1. Muy bonito todo estos chicos son unos artistas.Una pena tan poquitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Puri es una pena muy grande pero queriamos abarcar tanto de quererlo ver todo en el fin de semana que ibamos demasiado deprisa. Para mi opinión se necesitan tres días y lo ves de lujo.

      Eliminar
    2. Ya.cuantos días dura Temps de flors?

      Eliminar
    3. Pues si mi memoria no me falla creo que 10 días

      Eliminar
    4. Son muchos puntos para ver en tan poco tiempo no? O me parece a mi.

      Eliminar
    5. En un fin de semana de siete de la mañana hasta la noche da tiempo verlo y todo. Pero yo sinceramente recomendaría tres días entre semana.

      Eliminar
    6. Y fotos y vídeos a mi no se, echo mucho tiempo en admirarlo todo bien.

      Eliminar
    7. Tres días sobran, pero vamos si te puedes quedar diez mejor, claro,..jajaja,...y se ve todo lo que rodea Girona que es maravilloso.

      Eliminar
    8. Pues diez entonces... jjjjjjjj

      Eliminar
  2. Los niños son grandes artistas, le ponen alegría y muchísima imaginación a todo y además es bueno acercar el mundo de las plantas a ellos, así tendremos buenos jardineros en el futuro, jeje.
    Mil besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estan sembrando buenas simientes, o eso quiero y deseo de personas que hayan mamado desde pequeño el respeto al medio ambiente. Poquito a poquito la gente esta más concienciada al menos los más jóvenes. Besitos!!

      Eliminar