miércoles, 4 de mayo de 2016

Hortus Botanicus, Amsterdam, Holanda



El Jardín Botánico de Ámsterdam en holandés : Hortus Botanicus Amsterdam es un Jardín botánico de 1,2 hectáreas de extensión, de administración privada sin ánimo de lucro, en Ámsterdam, Holanda.

 

Este jardín botánico es uno de los más antiguos del mundo, fue fundado en 1638 por el consistorio de la ciudad para que sirviera como jardín de hierbas para los remedios de médicos y boticarios. Contiene más de seis mil árboles y plantas tropicales e indígenas.

 

 Hortus Botanicus. Fotos Plantukis

La colección inicial del Hortus Botanicus, fue reunida durante el siglo XVII con semillas y plantas que trajeron los comerciantes de la Compañía de las Indias Orientales (VOC) por su uso en medicina y por las posibilidades para el comercio. Una simple planta de café, Coffea arabica, en la colección del Hortus sirvió como planta parental para la totalidad de las plantas de cultivo de café de Centroamérica y Suramérica.

 

Así mismo, dos palmas de aceite en maceta traídas por la VOC desde Isla Mauricio, una isla del Océano Índico, produjo semillas después de seis años, y estas fueron propagadas a través de todo el Sureste de Asia, llegando a ser la mayor fuente de ingresos en las Indias Orientales Holandesas y actualmente en Indonesia.

 

 Hortus Botanicus. Fotos Plantukis

Entre 1885 y 1918 Hugo de Vries fue el director del jardín.

 

La monumental casa de la palma tiene fecha de apertura en 1912 y es renombrada mundialmente por su colección de cycas.

 

En el año 1987 el jardín estaba casi arruinado ya que la universidad de Ámsterdam dejó de pagar sus costos, pero una asociación de partidarios individuales evitó su cierre. Actualmente el Hortus Botanicus está también apoyado por el Ayuntamiento de Ámsterdam. Hay también dos pasillos en el jardín que se utilizan para conferencias y ceremonias.

 

Entre las recientes mejoras del jardín se encuentra una enorme casa caliente con tres diferentes biotopos tropicales.

 

 Hortus Botanicus. Fotos Plantukis

Todas esta información ha sido tomada de la wikipedia que si queréis ampliar más conocimientos sobre este jardín Botánico tan solo tenéis que pinchar aquí.

 

Las fotografías forman parte de la colección que posee Plantukis y recomendar desde aquí que es una visita casi obligatoria ya que es un lugar muy especial con mucha historia y lo más importante con una maravillosa colección botánica.

4 comentarios: