lunes, 23 de mayo de 2016

Temps de flors, Centre cultural y Restaurante Jardins de la Mercè

En esta ocasión, como en uno de los puntos solo hicimos una foto vamos hablar de dos puntos el 3 y 4, cuál de los dos más bonito.

Como siempre, toda la información la podéis obtener en su página oficial pinchando aquí.

El punto 3 se da lugar en el Restaurant Els Jardins de la Mercè un lugar realmente idílico donde las horas  pueden pasar volando con una buena conversación y comida muy exquisita.

Escultor Pujol Busquets

"Una flor de hierro, una flor para siempre"

El hierro, una flor de hierro. El metal extraído de la tierra, acaba siendo deshecho y transformado en una flor, que lentamente el tiempo oxidante y llorando, la yema se filtra de nuevo hacia el suelo, y poco a poco se inicia el círculo de la vida del hierro, y otra vez el metal que podrá ser extraído de la tierra, acaba siendo ...


Una flor de hierro, una flor para siempre





   
Ahora, nos trasladamos al Punto 4, muy próximo al anterior como al Punto 5 que pronto os lo haremos llegar una entrada. Nos gustó mucho como tantos otros, pero que mejor que lo veáis que contado siempre pierde, en este caso se trata de un patio.

"El cos negre"
Juli  Sanjuan Palma
Escola Municipal d'Art de Girona


El negro de forma pura indica ausencia de color. Pero al mismo tiempo es el resultado de combinar tres colores primarios de tal manera que éstos absorban la luz en el espectro visible.

La instalación se compone de una esfera realizada con petunias negros que juega un doble rol, de día captura los colores de la cortina textil que tiene a su alrededor y de noche es un emisor de luz.







Y ya tan solo para finalizar, nos queda disfrutar del vídeo donde a mi parecer es donde mejor se puede captar lo que vimos.

                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario