domingo, 1 de noviembre de 2015

Partes del fruto

Partes del fruto
Las paredes del ovario transformado en fruto se denominan pericarpio; en él se distinguen tres capas:

- Epicarpio, capa exterior epidérmica y superficial que deriva de la epidermis inferior de la hoja carpelar.
- Mesocarpio, capa mediana, parenquimática que deriva del mesófilo de la hoja carpelar.
- Endocarpio, capa interna y epidérmica derivada de la epidermis superior.
Partes del fruto
En los frutos derivados de flores con ovario súpero o medio, el receptáculo no forma parte del fruto. En las flores de ovario ínfero se desarrolla en forma de una cúpula o urna que se adhiere a los carpelos y forma parte del fruto. En estos casos, en el fruto ya desarrollado, el receptáculo acopado y soldado al ovario recibe el nombre de hipanto.
Las partes de la flor que persisten en el fruto sin ser concrescentes con él se llaman induvias. Por ejemplo puede ser el caso del cáliz que suele ser persistente; glumas y glumelas, persisten y encierran la cariopsis en numerosas Gramíneas, en ciertos géneros están provistas de gloquidios o aristas que favorecen la diseminación; involucro, algunas flores tienen brácteas que persisten en el fruto, en algunas plantas son foliáceas, en otras son duras y originan una cobertura en forma de cúpula o en forma de erizo; involucelo que es un pequeño involucro, que rodea cada fruto.

Finalmente, para que resulte más cómoda, la forma de búsqueda de la morfología de las plantas, os dejamos un índice enlazado a cada uno de los apartados desarrollados. Deseamos que sea de vuestra entera satisfacción:

RAÍZ

Partes
- Clasificación

TALLO

Partes
- Clasificación

HOJAS

Partes
- Clasificación

INFLORESCENCIA

Partes
- Clasificación

FLOR

Partes
- Clasificación

FRUTO

Partes
- Clasificación

SEMILLAS


Partes


0 comentarios:

Publicar un comentario