sábado, 28 de noviembre de 2015

El JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJÓN

Resulta maravilloso sentirse sorprendido y gracias al siguiente articulo leído en una interesante página como es paisajismo digital te puedes encontrar cosas que desconocías aunque estés familiarizado con la naturaleza y lleve mucho tiempo en funcionamiento, una joya del Atlántico español y una alegría para la naturaleza de nuestro entorno, haciéndonos referencia al:


"El JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO DE GIJÓN"

 

Entonces nos metimos primeramente en la wikipedia y como no en la página oficial de dicho Botánico (https://botanico.gijon.es/) y a partir de ahí os comentamos la información que hemos podido obtener, pero estoy seguro que más tarde o más temprano será visita incuestionable de Plantukis así podremos contarlo de primera mano, y sinceramente se que nos va a encantar sobre todo a nuestra pequeña Ariadna ya que este Botánico tiene un enfoco muy interesante para/por nuestros peques.

 

Toda esta información que ahora os aportamos la hemos tomado de la wikipedia con que si queréis tener más información pinchar sobre el enlace de dicha web:

 

Este jardín situado a dos kilómetros de Gijón ha sido el primero de su tipo en el noreste de España al inaugurarse el 25 de abril de 2003. Tiene una extensión de 150.000 m². aunque está en proyecto su expansión hasta los 250.000 m². Dentro de todo este terreno se catalogan alrededor de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas. El jardín está divido en cuatro entornos diferenciados, que son el entorno Cantábrico, la factoría vegetal, Jardín histórico de la Isla y el itinerario atlántico.



ENTORNO CANTÁBRICO

Este entorno está representado por el laurel en la zona de presentación inicial. En este espacio se da cita la diversidad floral del arco cantábrico con bosques, praderas y matorrales, todos ellos con flora cantábrica - atlántica. En esta zona se pueden encontrar hayas, abedules, robles, alcornoques, etc.

 

FACTORÍA VEGETAL

Este entorno está representado por la vid y el olivo en la zona de presentación inicial. En este entorno se ambienta la Tierra como una gran fábrica de naturaleza que provee al hombre de materias primas vegetales para el desarrollo de la civilización tal como la conocemos hoy en día. Esta zona se subdivide a su vez en cinco áreas que muestra la interrelación existente entre hombre y el medio que lo rodea.

 

JARDÍN HISTÓRICO DE LA ISLA

Este entorno está representado por el tejo en la zona de presentación inicial. El jardín de la isla data del siglo XIX, pertenecía al industrial gijonés Florencio Valdés. En él se pueden encontrar camelias, plátanos, un estanque, laberinto de tejos, una piscina y una laguna. Destaca también por sus complejo hidráulicos como el estanque de baños y estanque de La Noria

 

ITINERARIO ATLÁNTICO


Este entorno está representado por un helecho en la zona de presentación inicial. En este itinerario nos adentramos mediante una senda en los seis ecosistemas presentes en el atlántico.


Ahora os aportamos un precioso e interesante vídeo de la oficina de turismo de Gijón: 

Para finalizar solo decir que esperamos hayáis disfrutado de este articulo, que os haya provocado la misma sensación y como a nosotros lo pongáis en la lista de lugares imprescindibles donde ir. Muchas gracias y como siempre agradecidos con miles de besos de colores. 

                                                                       Plantukis

0 comentarios:

Publicar un comentario