lunes, 30 de noviembre de 2015

Adivina cual...Mayos (Tibouchina lepidota)

Después de muchas opiniones por diferentes conductos finalmente ha sido identificada como Tibouchina lepidota la flor fotografiada por 沈靜宜 desde Taiwan por Beatriz Tomlinson y con la colaboración de Puri. Muy agradecido por vuestro tiempo y por disfrutar del juego de las identificaciones.

 

Foto cedida por沈靜宜. Taiwan

Este árbol ornamental de tamaño mediano recibe varios nombres comunes como son flor de mayo, mayos o sietecueros por poseer una corteza rojiza que se desprende en capas.


4 comentarios:

  1. Beatriz Tomlinson opina que esTibouchina, pero no esta segura si es urvilleana of lepidota. Creé que es lepidota. A mi opinión aunque tengo también mis dudas me parece más urvilleana porque los estambres son más púrpureos. Que opináis los demás?

    ResponderEliminar
  2. hola! Raúl voy ayudar un poco a Beatriz es una Tibouchina Lepidota te voy a decir porque
    1º La Tibouchina Urvilleana ya la tienes ,cuando estaba buscandola me ha salido tu blog con la planta.Por eso te sonaba el nombre.
    2º esta flor no es igual que la que tú tienes,es parecida pero no igual.
    mi Enhorabuena a Beatriz Tomlinson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!!! Antes de nada me alegra tu interés , por ello mis más sinceras felicitaciones. Ahora bien!! Un consejo, lee la descripción de la ficha antes de fijarte en la foto, siempre es más fiable. De todas maneras la verdad que es complicado pero cuatro ojos ven más que dos. Por ello, ahora si, mis felicitaciones a Beatriz y a Puri por su colaboración. La doy por identificada como Tibouchina lepidota

      Eliminar