lunes, 27 de abril de 2020

George Ure Skinner


Comerciante, botánico, y explorador escocés
Nacimiento: 18 de Marzo de 1804
Fallecimiento: Aspinwall, Panamá, 9 de Enero 1867



Vida y Obra

De niño fue amante de la naturaleza; y en su primera juventud se unió a la Marina de guerra. Su padre tenía otros planes para él, sin embargo, y en deferencia a los deseos de su padre se convirtió en un empleado de la casa bancaria de Barclay, Bevan & Co. de Londres. Posteriormente, se apartó a Leeds, donde entró como comerciante general. En 1831, se produjo un aumento de las relaciones comerciales con la República de Guatemala, y Skinner a la vez zarpó hacia ese país. Allí entró en alianza con McKlee, por lo que la casa de comercio pasó a ser McKlee, Skinner, & Co.

La abreviatura Skinner
se emplea para indicar a
George Ure Skinner
como autoridad en la descripción
y clasificación científica
de los vegetales

Skinner estaba interesado en la historia natural y envió especímenes de aves e insectos al Museo de Historia Natural de Manchester. Un estudiante, J. Bateman, vio su material y escribió preguntando si Skinner enviaría orquídeas. Esta fue la base de una asociación que resultaría en la recolección y descripción de muchas orquídeas y otras plantas. Material en vivo enviado a la compañía de Veitch & Son fue tan prolífico que todo un invernadero se dedicó a las orquídeas centroamericanas recolectadas por Skinner.


FAMILIAS
ESPECIES
Cheilanthes skinneri (Hook.) R.M.Tryon & A.F.Tryon
Barkeria skinneri Paxton
Cattleya skinneri Bateman
Guarianthe skinneri (Bateman) Dressler & W.E.Higgins
Lycaste skinneri Lindl.
Mormodes skinneri Rchb.f.
Pinaceae
Pinus skinneri Hort. ex Carrière
Woodsiaceae
Athyrium skinneri (Baker) Copel.
Zamia skinneri Warsz.


Después de haber trabajado toda su vida, decidió retirarse de los negocios, poniendo sus treinta y cinco años de recolección atrás y el resto de su vida permaneció en su tierra natal. Fue de Inglaterra hasta Guatemala el 2 de diciembre de 1866 con la intención de liquidar sus asuntos y luego regresar a Inglaterra en el otoño del próximo año. Si hubiera sido capaz de llevar a cabo ese plan, se habría cruzado el océano Atlántico cuarenta veces. Pero el destino decretó lo contrario sin embargo. Llegó a Colón la primera semana de enero de 1867 y cruzó por ferrocarril a Panamá. Al comprobar que el primer barco en el puerto del Pacífico estaba hacinado, decidió esperar una semana hasta la llegada del siguiente buque. Mientras tanto se dedicó a recoger plantas y pájaros con su entusiasmo habitual. El domingo de esa semana volvió a Colón. Allí, se presume, contrajo fiebre amarilla, para el lunes se sentía incómodo; el martes ya estaba gravemente enfermo, y el miércoles 9 de enero, murió.


Para finalizar comentar que la información la hemos obtenido de JSTOR  y de la Wikipedia. Las fotografías de la Guarianthe skinneri es propiedad de Beatriz Tomlinson  y  la Lycaste skinneri  es de nolahace.

2 comentarios: