viernes, 12 de agosto de 2016

Un mar de Lirios por Elena Stefanova en Plantukis


Me siento realmente feliz y sobre todo agradecido por las bonitas amistades que vamos haciendo por aquí, ya sea de seguidores  asiduos de Plantukis, como colaboradores que no paran de cederme maravillosas fotos que puedo publicar en el blog. Por todo ello, tan solo puedo decir gracias, gracias y mil gracias; deseoso que esta pequeña familia de amigos sigamos creciendo.



En particular, en el día de hoy, quería agradecer a una persona que después de cederme multitud de fotos de diferentes narcisos, pinchar aquí,  y poder crear una preciosa entrada gracias a sus valiosas aportaciones, en este día puedo realizar  otra entrada tan bonita gracias a la cesión de sus preciosas fotos de lirios.



Esta persona se llama Elena Stefanova, un ser realmente maravilloso que transmite mucho y hace que sea más bonita esta amistad, quien hace poquito me contó una historia por el cual sabe hablar español y realmente me encantó. Un gran abrazo amiga.

Y como el tema principal de esta entrada son los lirios quería comentaros algunos detalles y curiosidades de los lirios he tomado pequeños fragmentos de la siguiente página Quedeflores.com espero que os guste.



Una flor muy unida a escudos, emblemas y llena de historia y leyendas… Su representación más antigua se remonta al 2010 antes de Cristo. En las ruinas del Palacio de Minos en Creta se encontraron unos frescos en los que se podía ver un Lilium candidum conocido como Azucena de la Virgen y es una especie originaria de la Europa Mediterránea.


La utilización de esta flor era muy popular para los Asirios, se utilizaban con fines medicinales y cosméticos, sus bulbos macerados eran usados para curar infecciones, mientras que mezclaban sus pétalos con miel y lo utilizaban para eliminar las arrugas faciales.


Hay leyendas que dicen  que el lirio brotó de las lágrimas de Eva cuando ésta, una vez que había sido expulsada del Edén, se dio cuenta de que estaba embarazada.


Por otro lado, una leyenda griega asegura que el lilium se creó de las gotas de leche que la diosa Hera dejó caer cuando estaba amamantando a su hijo Hércules.

Uno de los mayores misterios asociados a esta flor es que hay quien asegura que brotan solas, sin falta de que nadie las plante, en las tumbas de las personas ejecutadas por delitos que no cometieron. Y es que, el lilium es símbolo de pureza, un significado que todavía mantiene hoy en celebraciones como las bodas.


Finalmente, otra creencia que estaba bastante extendida era que plantar lirios en un jardín lo protegía de fantasmas y espíritus.

En un momento siempre llega el final,
en un suspiro tu empiezas a respirar
y un mar de lirios camino al andar. 
No se si es un buen final 
pero a mi me suena fenomenal

Plantukis


8 comentarios:

  1. A mi me parece muy bonito lo que has escrito al final y suena muy bien.
    Y tanto las fotos como las flores son preciosas.un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste. La verdad quees fácil inspirarse con tan bellas fotos.

      Eliminar
  2. Raúl , muy interesante y bellísimas las imágenes. Curioso lo de plantar los lirios para espantar los malos espíritus. Cada flor tiene sus curiosidades de los más interesantes. Saludos desde Canarias. España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela, yo creo que más bien alguna de las cosas son más bien leyendas, aunque todo es posible. un abrazo y muchas gracias por seguirme, espero que disfrutes de este domingo.

      Eliminar
  3. Como no nos va a parecer fenomenal, vamos nos parece mejor que fenomenal. Y que decir de los Lirios de Elena, ya se lo comente a ella pero no me canso de decir que son preciosos y sus fotos estupendas. Enhorabuena a los dos y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por partida doble y me parece fenomenal que me hayas escrito, jejejeje. Besos.

      Eliminar
  4. Son preciosos, me encantan yo voy aumentando los míos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla!!! La verdad que es una especie muy agradecida. Besos mil

      Eliminar