martes, 5 de julio de 2016

The Gardener's Garden

Se trata de una colección de jardines de todo el mundo como un recurso para aquellos que buscan la inspiración en el diseño de jardines y plantación. Con más de 250 jardines permanentes por los principales diseñadores de jardines, horticultores y arquitectos paisajistas, desde el siglo XIV hasta nuestros días, y que cubre todos los tipos y estilos de jardín clave, este compendio bien ilustrado combina imágenes, texto, información clave y títulos para cada de los jardines destacados, apelando a los dos jardineros aficionados y profesionales, así como los diseñadores de jardines.


The Gardener's Garden
Madison Cox
Toby Musgrave
Bill Noble
Lindsey Taylor
Phaidon
2014





Mientras que muchos de estos jardines están familiarizados, al menos visualmente, otros son revelaciones. La fotografía de alta calidad es sorprendentemente uniforme, dado el número de diferentes fotógrafos y los lugares implicados. Es la razón de ser del libro, y el jefe de la alegría hojeando sus páginas.



No existe un texto aprendido aquí, no hay tratado filosófico sobre "el jardín". Después de leer la introducción del Madison Cox, estamos fuera de funcionamiento. Como la apertura de un juego de muñecas matryoshka, voltear en cualquier lugar en el libro arroja nuevas delicias. Cada jardín se da al menos una o dos páginas, a veces más. Los perfiles escritos claramente juegan un papel secundario a la fotografía de cada entrada sin embargo, sí proporcionan información esencial que enriquece la experiencia visual.


El lector más viajero no dejará de hacer descubrimientos notables, incluso los profesionales en el campo se reunirá jardines que nunca han visto antes.



No temáis. El jardín del jardinero no reemplazará sus libros favoritos del jardín, ni va a tomar el lugar de la cosecha del próximo año. Lo que hará es abrir los ojos a la diversidad de la expresión de horticultura en todo el mundo. Asimismo, fomentará la exploración, y la compra de libros adicionales, como los mejores lo hacen.




Sin embargo, le advertimos: sopesando este libro en su regazo y agrietamiento de la cubierta le llevará por un camino desde el que es posible que no regrese por algún tiempo. Incluso el más experimentado, desgastado-cáscara-of-a-jardinero se pierden en la increíble pasión en exhibición en esta gira sedentaria de los jardines del mundo.



A continuación os aporto unos enlaces por si estáis interesados en su compra:

Amazon

0 comentarios:

Publicar un comentario