domingo, 31 de julio de 2016

Cissus, vídeo e información

Cissus es un género de unas 350 especies de lianas leñosas trepadoras perteneciente a la familia de las Vitáceas. Tienen una distribución cosmopolita, aunque la mayoría son de los trópicos de África, sur de Asia, Australia, Nueva Guinea y las Américas.
Las especies más comunes, Cissus antarctica y Cissus rhombifolia, son plantas de jardín. Cissus gongylodes es una planta alimenticia cultivada en la selva desde hace siglos por los indígenas Gê, y denominada por ellos cupá, y en Brasil, cipó-babao. Cissus quadrangularis es una planta medicinal usada desde la antigüedad en la India. Cissus sicyoides (o Cissus verticillata) también ha sido considerada como medicinal desde hace mucho tiempo por los indígenas americanos. Cissus striata es una leñosa nativa de Sudamérica como en Chile, Brasil y Argentina.


Si deseas y quieres ampliar conocimientos en Plantukis hemos trabajado sobre alguna de las fichas de estas especies:


2 comentarios:

  1. Hola!! Raúl alguna las conozco de vista pero ni idea de cómo se llamaban,pero gracias a ti y plantukis ya conozco otra más.besete

    ResponderEliminar
  2. Es inmenso placer para mis orejas escuchar esas palabras. Gracias a ti por disfrutar y aprender del entorno natural que nos rodea.

    ResponderEliminar