miércoles, 27 de julio de 2016

Lago di Braies


La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Pertenece al Distrito Val Pusteria / Pustertal, el más oriental de la provincia, en el corazón del Parque Natural Fanes-Sennes-Braies.


Rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2810m), Monte Nero (2123m), Piccolo Apostolo(1711m) y Sasso del Signore (2447m) y sus aguas color esmeralda, forman una espléndida imagen alpina, por lo que se ha ganado el nombre de la “perla de los lagos dolomíticos” siendo considerado el más bonito de la región de Tirol del Sur.


Las montañas del Parque Natural son de piedra caliza rica en dolomita, mineral cuya composición es carbonato de calcio y magnesio. El mineral lleva el nombre del geólogo francés Déodat Gratet de Dolomieu quién en 1791 encontró la fórmula química de la dolomita. También lleva su nombre la cadena montañosa de las Dolomitas que con sus recortadas siluetas y afiladas crestas muestra uno de los paisajes más bellos de los Alpes. Así lo creyeron también el famoso arquitecto Le Corbusier que la definió como la obra arquitectónica más bella del mundo o los representantes de la UNESCO cuando en 2009 declararon Las Dolomitas Patrimonio de la Humanidad.

Toda esta información ha sido tomada del siguiente enlace, pinchar aquí, al cual os invitamos y recomendamos entrar porque hay mucha más información y unas bellisimas fotos.

2 comentarios: