miércoles, 27 de julio de 2016

Flores deslumbrantes

Un libro único y sugerente en el que arte y botánica se dan la mano la pintora Rosie Sanders, una veterana ilustradora botánica, es una auténtica maestra de la luz y las proporciones que no busca la belleza en lo evidente, sino en los detalles y en los momentos de cambio que revelan la hermosura de las flores que retrata.

Rosie Sanders
Maeva
2015



La inglesa Rosie Sanders piensa diferente, mira diferente y pinta diferente a todos los demás retratistas de flores. Es una maestra de las proporciones y de la luz. Su obra captura los momentos de transformación de las flores y nos demuestra que contienen un atractivo muy particular, que escapa a los parámetros de la belleza supuestamente perfecta. Para ello plasma en sus lienzos tulipanes, iris, anémonas, rosas, orquídeas o gladiolos de grandes dimensiones que a contraluz parecen tan transparentes como si estuvieran hechos de papel japonés. Sus cuadros son modernos, vigorosos, a veces eróticos, y de una precisión que ninguna fotografía podría alcanzar.

Donde adquirirlo:


2 comentarios:

  1. muito obrigada Raul pela informação. Não sei se consigo adquiri-lo em Portugal. Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor mediante pedido o encargo, lo que no se si estará en portugués pero yo estoy casi seguro que si. Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar