viernes, 22 de julio de 2016

Guía de la Plantación

o    Una herramienta creativa que le ayudará a planificar las plantaciones en prácticamente todo tipo de terrenos.
o    Un completo manual que le muestra el proceso de creación de un jardín, para descubrir qué es lo que funciona y cómo lo hace.
o    Con ejemplos reales de esquemas y aspectos prácticos de jardines procedentes de todo el mundo.
Principio del formulario
Diarmuid Gavin
Terence Conran
Blume

Final del formulario
Tras su fructífera colaboración en Exteriores, los autores nos llevan a explorar el amplio repertorio de plantas que nos ofrece la naturaleza, a examinar de dónde proceden las diferentes especies y cómo han evolucionado en la naturaleza, a repasar la historia de la gente implicada en su descubrimiento y, lo más importante, a estudiar de qué manera se plantan actualmente en los jardines de todo el mundo.

En este libro descubrirá cómo contemplar un jardín a través de los ojos del paisajista y aprenderá cómo planificar el color, la textura, el ambiente, la forma y las proporciones. Asimismo, conocerá la satisfacción que produce el hecho de crear y de ver cómo crecen
las cosas.Aprenda cómo establecer una conexión entre su hogar, el diseño del jardín y el paisaje que le rodea para así crear el espacio deseado para vivir. Descubrirá cómo organizar el jardín y los aspectos prácticos de las decisiones del diseño. Y si estáis interesado en él tan solo pinchar aquí para ir directamente a la página oficial de Blume.

Contenido

Influencias 12
Contexto 26
Objetivos 46
Estructura 84
Color 128
Estaciones 152
Estilos 172
Condiciones 216
Guía práctica 246
Directorio de plantas 262

Autores

Terence Conran es ampliamente reconocido como uno de los grandes diseñadores y restauradores del mundo. En 1964 fundó la cadena de tiendas Habitat, en un intento de acercar al gran público un buen diseño moderno a precios asequibles. Ha diseñado jardines premiados para la Exposición Floral de la Royal Horticultural Society de Chelsea que exploran su pasión por los espacios con estilo destinados a comer al aire libre. Es autor de varios libros de jardinería: El jardín: paisaje y diseño (con Dan Pearson) y Exteriores (con Diarmuid Gavin), ambos editados por Blume.


Diarmuid Gavin se ha pasado sus veinte años de carrera desafiando las convenciones tradicionales del diseño de jardines y de la jardinería. Además de copresentar populares programas de televisión británicos, ha escrito seis libros sobre diseño de jardines. Da regularmente conferencias de paisajismo y desarrollo del jardín contemporáneo y dirige su propio negocio de diseño y construcción de jardines.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada