miércoles, 25 de mayo de 2016

Ardisia, vídeo e información


Las Ardisia son plantas de porte arbustivo, siempreverdes, muy características porque sus bayas son muy persistentes y casi duran un año entero otorgando a la planta un aspecto muy decorativo.


Clasificación botánica:

Reino: Plantae
Clado: Angiosperme 
Clado: Eudicotiledoni 
Clado: Asteride 
Orden: Ericales 
Familia: Myrsinaceae
Género: Ardisia

Características generales:

En el género Ardisia, perteneciente a la familia Mirsináceas, hallamos especies originarias de las zonas cálidas de Asia y África aunque se encuentran naturalizadas en muchos otros países del mundo.


Son arbustos siempreverdes que en sus lugares de origen se asemejan a auténticos árboles, generalmente caracterizados por hojas coriáceas, dispuestas de manera alternada a lo largo de las ramas y flores asociadas en inflorescencias comúnmente en panícula o en racimos colgantes que dan lugar a bayas muy coloreadas. Tanto los frutos como las flores pueden estar presentes al mismo tiempo sobre la planta (como ocurre con el madroño) y generalmente las bayas duran hasta la floración siguiente dando a la planta un aspecto muy decorativo.

Toda la información ha sido obtenida de la siguiente página web tan solo tienes que pinchar aquí.

En Plantukis hemos trabajado con las siguientes especies pertenecientes a este género, si quieres saber más sobre ellas tan solo tienes que pinchar sobre el enlace:



2 comentarios: