martes, 5 de abril de 2016

Mundo Orquídea II (Fotos, información y curiosidades)

Empezamos el segundo bloque de mundo orquídeas y eso de que las segundas partes nunca fueron buenas vais a ver que no es así, queremos en Plantukis aportaros, además de las fabulosas fotos de orquídeas que nos cedéis amigos nuestros, algo más que iremos añadiendo poco a poco a medida se vaya completando la entrada, ya que de esta manera conseguimos que sea dinámica para todos vosotros. Aunque la base de esta entrada son las fotos y si sabéis el nombre de la orquídea fotografiada como cualquier otra información hacérnoslo saber.

Foto cedida por Plantukis.

Curiosidades

8.Foto cedida por Mery Poppins


El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto, filósofo de la antigua Grecia que vivió entre el siglo VI y el V a.C. qué escribió el primero tratado sistemático de botánica farmacología "De historia plantarum" dónde habla de algunas plantas que presentaron dos tubérculos redondeados en la base de las raíces. Del parecido con los testículos de los hombres, Teofrasto las llamó "Orchis" qué en griego significa precisamente "testículos" de ahí se origina el nombre  "orquídeas."

7. Foto cedida por Елена Р


La vainilla, utilizada en los más diversos ámbitos del mundo gastronómico y también en el de los productos de belleza, es en realidad una especie de orquídea. Esta es una flor muy apreciada por ello, además de tener un aroma muy dulce y suave. La vainilla es la orquídea más cultivada y es en América Latina en donde existen los mayores cultivos.

6. Foto cedida por Sandra Cohn


Las orquídeas cuentan con excelentes métodos para lograr ser polinizadas, especialmente mediante el engaño de los insectos polinizadores. Para ello, las orquídeas desarrollan órganos reproductivos con formas, colores, texturas y hasta fibrillas que parecen vellos, para simular la imagen de un insecto y atraer a los polinizadores.

5. Foto cedida por Plantukis

4.Foto cedida por Mery Poppins

La semejante simetría de las flores de orquídeas con la de nuestra especie es una de las razones por las que la gente siente tanta atracción hacia éstas, las cultiva y se preocupa por ellas, por verlas crecer y dar flores. Toda orquídea posee una simetría bilateral, como el rostro humano, por lo cual, si trazamos una línea vertical exactamente en el medio de la flor, se forman dos imágenes simétricas idénticas.

3. Foto cedida por Елена Р

Además de las 25.000 especies diferentes de orquídeas que se conocen y que ya han sido documentadas, los científicos continúan encontrando cada vez más y más, nuevas especies de orquídeas. Desde la comunidad científica se ha mencionado que incluso, es sumamente probable que otras tantas miles de nuevas especies aún quedan por descubrir en las selvas tropicales. Todo esto se debe a la magia de la genética, ya que nuevas especies de orquídeas surgen como híbridos y muchos horticultores juegan con esto a menudo, creando nuevos especímenes. Información obtenida en el siguiente enlace.

2..Foto cedida por Наталья Цыганова 

1.Foto cedida por Елена Р

17 comentarios:

  1. São belas orquídeas cedidas, tenho algumas postagens c orquídeas e fotos bem bonitas se vc quiser.
    Abraço.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu adoraria que você me resistiu por meu blog e se você quiser iria colocar um link sobre as fotos para levá-lo a sua página. O que você acha?

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que el mundo de las orquídeas es fascinante y por lo que parece casi podríamos decir que infinito.
    Preciosas las fotografías!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es un mundo enorme ya que si te metes en las orquídeas silvestres ya es para alucinar. Ahí me pierdo, me siento naufrago. Besetes

      Eliminar
  3. Maravillosas todas y como dice Montse infinito.
    Estoy de acuerdo contigo Montse es infinito cuantas más habrá que no conozcamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber cuantas quedaran por identificar, la verdad que es una familia muy extensa.

      Eliminar
  4. No se me hubiera pasado nunca por la cabeza que la vainilla es una orquídea jamás,de verdad?ahora entiendo porque es tan cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo

      Eliminar
    2. Si,asi es y lo que queda.
      El saber siempre te da más posibilidades para una buena conversación, diálogo o un tema de que hablar con otras personas.

      Eliminar
  5. Son preciosas, por ellas empecé mi blog, buscando silvestres. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría identificar las silvestres, y el motivo de empezar tu blog es muy lógico. Son tan bonitas

      Eliminar
  6. Que listas son las orquídeas,como saben disfrazarse para atraer a los insectos para seguir propagandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza es sabia y las orquídeas las listas de la clase

      Eliminar
  7. Jajaja por eso siempre me han gustado,sabia que tenían algo que me atraía...ahora lo sé.

    ResponderEliminar