martes, 26 de abril de 2016

Streptocarpus, vídeo

Streptocarpus es un género de plantas perteneciente a la familia Gesneriaceae. Comprende 230 especies descritas y de estas, solo 134 aceptadas
Está estrechamente relacionado con el género Saintpaulia. Su nombre común es Cabo Primrose, refiriéndose al nombre de varias especies de Sudáfrica y su semejanza superficial al género Primula. El género es nativo de partes de África y Madagascar, con unas pocas especies extrañas en Asia, que probablemente no tienen cabida en el género. Las plantas a menudo crecen en la sombra de las laderas rocosas o acantilados. Se encuentran cada vez más sobre el terreno, grietas de rocas, y la semilla puede germinar y crecer casi en cualquier parte.
El género se define por tener un fruto retorcido en espiral (de ahí el nombre de "Streptocarpus"), aunque este carácter se encuentra también en algunos otros géneros de Gesneriaceae del Viejo Mundo .
La información ha sido obtenida en este caso de la wikipedia, si queréis obtener más pinchar aquí.


Si queréis saber más sobre alguna de sus especies trabajadas en Plantukis, pinchar sobre los siguientes enlaces:

6 comentarios:

  1. Cette plante est une incontournable des intérieurs quand dehors il fait froid. Chaque hiver, j'installe cette plante en mélange avec d'autres variétés plus hautes.
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has tenido y te ha aguantado bien, entiendo. Solo que hay que jugar con dentro o fuera de casa dependiendo de temperaturas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apreciación. Un saludo

      Eliminar
  2. Preciosa esta planta y al parecer la cultivan en invernaderos de interior, en el vídeo se ve, y en diversos colores. Como su procedencia es de Sudáfrica, seguro que resisten bien el sol y el calor veraniego, así que es una buena propuesta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación, por cierto Montse ya he publicado lasegunda parte de l´Hirt de Romero que se que estabas interesada en leerla.

      Eliminar
    2. que maleducado soy se me había olvidado mandarte besos y abrazos,..jijiji

      Eliminar