sábado, 22 de noviembre de 2014

Aloe aristata

Aloe aristata Haw.


· Nombres comunes: antorchas
· Sinónimos más frecuentes: Aloe longiaristata Schult. & Schult.f., Aloe ellenbergeri Guillaumin
· Familia: Aloáceas
· Origen geográfico: centro de África
· Planta: rosetón pequeño, tallo acaulescente, de unos 15-30 cm de diámetro
· Hojas: dispuestas en roseta de color verde revestidas de tubérculos blancos dispuestos ordenadamente a lo largo de toda la hoja, márgenes dentados, con peculiares aristas en sus ápices
· Flores: inflorescencia de unos 30 cm que lleva numerosas flores de color rojo-anaranjado
· Floración: finales del invierno y principios de la primavera

· Longevidad: de 5-20 años, en maceta, en casa
· Temperatura: mínimo -2 ºC. En el invierno es idónea una temperatura de unos 6-10 ºC
· Exposición: sol o ligera sombra
· Suelo y sustrato: estándar para cactáceas y crasas
· Abonado: no más de 3-4 aportes de abono en riego para cactus en el período de vegetación
· Humedad ambiente: reducida
· Riego: en verano cada semana y en invierno poco o nada. Dejar que el sustrato se seque entre riegos ya que los áloes temen el exceso de humedad, provoca la pudrición de las hojas y de la planta entera
· Propagación: por semillero, 20 ºC, a principios de la primavera, en arena; por separación de hijuelos, a mediados de la primavera
· Plagas y enfermedades más frecuentes: resistente a plagas, excepto de alguna cochinilla
· Otras recomendaciones: si las hojas de un aloe enrojecen, es síntoma de que el sustrato se ha empobrecido o secado demasiado. Es hora de trasplantar

4 comentarios:

  1. felicitaciones!!!!, comenzare a guardar de continuar con es ta fechas, son muy utiles para aprender mucho
    gracias y adelante!!!
    Mony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te resulte de utilidad y me ayuda a seguir trabajando en ello

      Eliminar
  2. Esta la tengo le quite un hijuelo a una amiga porque me gustaba ,no sabia como se llamaba hasta que vi la foto en tu blog;me viene de perlas la ficha
    gracias a tu blog estoy al día de muchas plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te sea útil Puri. Un besote enorme

      Eliminar