sábado, 29 de febrero de 2020

MARZO


Este mes para un valenciano y además fallero es un  conjunto de sensaciones indescriptible, activando todos nuestros sentidos en unos días muy intensos.

Marzo, no es tan solo fallas, es una despedida de un invierno cada vez menos frio y un guiño a una primavera que nos va a sorprender otro año más con toda su luz y color, además que narices también es mi aniversario. Por todo ello, es mi mes preferido.




Curiosidades de Marzo

- Tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.
- Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.
- ​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.
- Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

6 comentarios:

  1. ¡Feliz Aniversario, Raúl! Eso lo primero y luego decirte que yo también amo este mes porque es el de la primavera ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido un apasionado de Marzo pero te voy a contar un secreto cada día me gusta más mayo,...manias, no sé ...jejeje

      Eliminar
  2. ¡¡Feliz Aniversario Raúl!! Estamos en un gran mes sobre todo para el despertar de los sentidos. Aunque el invierno que hemos tenido ha sido una suave primavera. Disfruta de las fallas.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi cumpleaños aún queda,...pero si es un mes de los sentidos. Muchas gracias a ver como el tema de las fallas este año. Un abrazo Juan

      Eliminar