lunes, 2 de marzo de 2020

ELOGIO DE LA PLANTA


Francis Hallé, botánico experto en árboles y ecología de los bosques tropicales, ha dedicado toda una vida como investigador y docente universitario a reflexionar sobre el mundo de las plantas. En este libro nos presenta una comparación detallada entre planta y animal, un recorrido ameno y asequible por todo aquello que caracteriza a los vegetales y a la vez los hace tan extraños para nosotros como la fijación al suelo, crecimiento indefinido, arquitectura colonial, plasticidad morfológica y genética, mecanismos evolutivos, etc..., y nos muestra cómo «conceptos tan fundamentales como los de individuo, genoma, sexualidad, especie o evolución han de adaptarse o transformarse para que podamos alcanzar una biología objetiva…».


ELOGIO DE LA PLANTA
Francis Hallé
Libros del Jata
2019



Para ilustrar el texto incluye numerosos dibujos, que se caracterizan por su expresividad y precisión. Una obra fascinante que pretende despojar nuestra mirada de todo zoocentrismo para ayudarnos a entender algo mejor en qué consiste eso de «ser una planta».

Esta segunda edición incluye un capítulo con nuevas reflexiones del autor. Si estáis interesados entrar en su editorial LIBROS DEL JATA.

2 comentarios: