miércoles, 10 de agosto de 2016

Presentación Kleo Express

Hola!!!

Me hago llamar Kleo Express, y por supuesto en la realidad no me hago llamar Kleo pero me hizo gracia como sonaban esas dos palabras, lo de Express ahora entenderéis el motivo. A partir de ahora voy a ser como vuestro noticiario, voy a mostrar noticias relacionadas con el medio ambiente  que han pasado desapercibidas por televisión y que por internet han pasado a pies puntillas.



¿Cuál es la idea de mi sección dentro de colaboradores?

  Dar un punto más crítico de lo que acontece en relación a nuestro entorno natural aportando de donde saco la información  y dando mi opinión que puede ser acertada o no, pero considero como también piensan en Plantukis que se precisaba en este blog un punto más cotidiano de lo que pasa para darnos cuenta lo necesario que resulta concienciarnos nosotros mismo y ser ejemplo para los demás.

Debemos saber que amar las plantas no es tan solo cuidarla sino que también defenderlas es un  útil del cual no solemos nadie hacer uso. Por supuesto, para conseguir que sea dinámico también preciso de vuestra opinión, así como que me ayudéis aportando noticias que vosotros consideréis interesantes que se escuchen en relación al medio ambiente y consideréis que no han sido lo suficientemente escuchadas añadiéndola en los comentarios de alguna de mis entradas.

Kleo Express, no es tan solo una persona, es un pensamiento en voz alta que no solemos decir  o nos callamos  para que no se piense que somos bichos raros. Y como considero que ya estoy por presentado creo que no hay que perder el tiempo y ya vamos a crear la primera entrada.
El titular es el siguiente:

"España aumentó 4,23 % emisiones en 2015 sobre 2014, según Ecologistas Acción"

España incrementó un 4,23 % sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2015 respecto al año anterior, según los datos avanzados por el Gobierno español a la Comisión Europea, ha informado hoy Ecologistas en Acción.

Las emisiones de GEI durante el año pasado superaron los 339 millones de toneladas equivalentes de CO2, con un aumento de 13,77 millones de toneladas respecto del año anterior, según estos datos.

Estas cifras suponen un aumento del 18 % de las emisiones de GEI respecto a 1990, a lo que hay que añadir la mayor degradación de la capacidad de absorción natural hasta un 8 %, según la organización ecologista.
Las emisiones en España durante el periodo 1990-2014 son las que más aumentaron en Europa, un 18,6 % en valores absolutos (53,4 millones de toneladas).

Información tomada de Efe Verde donde si quieres leer el artículo completo tan solo tenéis que pinchar aquí en el cual te aportará muchísimos más detalles. Desde Kleo Express solo te aporto un poco de información para solo haceros una idea, después dentro de nosotros siempre hay un pequeño investigador o detective con que sácalo e intenta averiguar más por ti mismo sin que nadie te encarrile para un lado u otro.

Este tan solo es un aperitivo pero desde Kleo Express, vamos a ir dando detalles, noticias, artículos de opinión personal y un sin fin de información que debemos ser conscientes que está pasando a nuestro alrededor y en este caso puntual a los españoles que muchas veces mantenemos los ojos cerrados hasta que alguien nos los abre, aunque no seré yo quien te los abra ya que solo depende de uno mismo, yo tan solo te aporto la información y mi sincera opinión de temas locales como mundiales.

Un abrazo muy fuerte y fin de la emisión por hoy.
Kleo Express



8 comentarios:

  1. Este es uno de nuestros grandes problemas, que a los que mas contaminan les importa un bledo la naturaleza, solo les gusta el color del dinero. Me gusta esta sección Raúl, estas en todo, enhorabuena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola, es tan triste como eso, solo hay billetes y sabes lo que es más triste que los que no los tenemos nos dejamos engañar facilmente. Muchas gracias por tu apoyo. Besetes

      Eliminar
  2. Si como dice cleo, la concienciación de la gente sobre el medio ambiente es difícil de conseguir hasta que el Planeta no esté totalmente muerto no nos lamentaremos.
    Hoy mismo he escuchado una noticia en el telediario, un incendio en Portugal en Madeira un muerto y 300 heridos aparte de lo que se está quemando;una pena muy grande por la naturaleza y para los que la amamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desastre las cosas que estan pasando y seguimos sin mover pieza, seguimos viendo barbaridades como por ejemplo que pensaba que ya no lo hacía la gente tirar una colilla por la ventana, esta claro que era en la ciudad pero quien lo hace ahí, lo hace sistematicamente en todo lugar.

      Eliminar
  3. Eso da igual donde estés el lugar es lo de menos el problema va con la persona. De todas formas los que son como nosotros harán algo de una manera o otra aunque sea con la voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, yo no sé si sooy tonto pero confio en la humanidad aunque este mirando hacia otro lado, tan solo hay que ayudarles a ver lo que noson capaces de mirar.

      Eliminar
  4. Y porque vas a ser tonto , tener confianza de que halgo puede cambiar es tener esperanza de pueden mejorar con ayuda ,mucha ayuda; entonces yo sería una incrédula por creer que el mundo puede cambiar , que el hambre, la esclavitud, las guerras pueden desaparecer y que la igualdad entre mujeres y hombres algún día será al 100 *100 y todo eso... De tonto nada ojalá conociera mas gente con esas esperanzas venga un abrazo.

    ResponderEliminar