jueves, 4 de agosto de 2016

Nueva Zelanda: La última frontera


Nueva Zelanda  es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau.

 

"Uno de los principales atractivos de Nueva Zelanda son sus espectaculares entornos naturales y exótica vida silvestre"



El aislamiento geográfico de 100 millones de años y la biogeografía de las islas son los responsables de la variedad única de especies vegetales y animales del país, los cuales evolucionaron de la vida silvestre de Gondwana, o bien, lograron llegar a las costas volando, nadando o arrastrados por el océano. Alrededor del 82 % de las plantas vasculares nativas Nueva Zelanda son endémicas, abarcando 1944 especies de 65 géneros de una sola familia. Los dos tipos principales de bosques son aquellos dominados por podocarpos y/o kauris, y en climas más frescos los más importantes son las hayas del sur. Los tipos de vegetación restantes consisten en pastos, la mayoría de los cuales son matas. 


                                   

"Hay pocos lugares en el mundo donde, en un solo día, puedes disfrutar de vistas montañosas, bosques ancestrales, paisajes volcánicos y una costa espectacular, al mismo tiempo que observas vida silvestre que no encontrarás en otros lugares"



6 comentarios:

  1. Hola Raúl, es realmente un paraiso, que maravilla. Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, yo tuve un amigo que estuvo trabajando en Australia y hace unos años se fue a Nueva Zelanda y dice que es realmente extraordinario.

      Eliminar
  2. Pienso lo mismo que Lola. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito vídeo. Da alegría verlo con tanto verde y esas montañas una maravilla de naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lugar debe de ser realmente fantastico cada rincón cada espacio un todo en todo su ser. muy virgen aún seguro que se pueden ver cosas extraordinarias.

      Eliminar