lunes, 14 de marzo de 2016

El diseño de pequeños jardines

De un jardín de reducidas dimensiones se puede sacar tanto provecho como de uno grande, siempre que se haya planificado bien, como se demuestra en los proyectos de este libro, que abarcan desde espectaculares jardines con pérgolas hasta los estilos más contemporáneos, así como distintas formas de plantación, desde trepadoras hasta plantas en el suelo.

El libro se estructura a partir de los tres ejes que componen la planificación del jardín: el diseño, el mobiliario y las plantas, de modo que se puede avanzar paso a paso en su concepción. Cuenta con numerosas imágenes que resultarán muy inspiradoras para todo aquel que tenga un jardín, así como unos meticulosos planos y esquemas en los que se puede apreciar cómo se desarrolla el proceso de diseño.

Si estáis interesados en este libro entra y pinchar aquí para ir a su editorial



¿Por qué es interesante este libro?

- Los jardines pequeños poseen un enorme potencial para convertirse en espacios perfectos al aire libre: prácticos y misteriosos, cómodos y originales.
- Este imaginativo libro, repleto de importantes consejos y de ideas innovadoras, constituye un proyecto para diseñar y plantar con éxito un jardín de pequeñas dimensiones.
- Demuestra que los jardines pequeños son, en realidad, los espacios más preciados y adaptables, un verdadero tesoro para nuestra vida cotidiana, así como para nuestro tiempo de ocio.

Contenido
Proyectos en proceso 7
Proyectos de diseño  17
Sobre el estilo  20
Control del espacio  33
Diseñar con el espacio  45
El mundo de los materiales  56
Proyectos de mobiliario  65
Mobiliario de exterior  69
Elementos de agua  76
Trabajo y juego  85
Cenadores, arcos y pérgolas  92
Ornamentación  100
Diseño e iluminación  106
Proyectos de jardinería  113
Diseñar con plantas 116
Forma, textura y color 122
Lugares especiales 132

Sobre los autores

David Stevens es un influyente diseñador de jardines, además de escritor y presentador. Ha sido galardonado con once medallas de oro del Chelsea Flower Show. Es autor de numerosas obras sobre el tema y es creador y presentador de varios programas de radio y televisión. Su empresa, David Stevens International, organiza encargos de diseño y conferencias en todo el mundo. Actualmente, es profesor de paisajismo en la universidad de Middlesex.

En 2001 Jerry Harpur se convirtió en el primer fotógrafo ganador del Lifetime Achievement Award del Garden Writers' Guild. Sus fotografías de jardines y plantas han aparecido en numerosos libros y revistas. Viaja por todo el mundo con el fin de tomar fotografías e imparte conferencias a ambos lados del Atlántico.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Raúl. El mío es pequeñísimo y yo estoy encantada! No he leido este libro, pero seguro que es una buena guía. Yo tengo varios sobre jardines pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual nos recomiendas? Exactamente una guía, quizás no te solucione un problema pero puede dar una idea.

      Eliminar