martes, 2 de febrero de 2016

Jardín de Yuyuan



El Jardín Yuyuan de la ciudad de Shanghái es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla.

Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital, eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan, Yu significa salud y tranquilidad. 


Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.

El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

Tanto la información como la portada se han obtenido de de la wikipedia.


4 comentarios:

  1. es una maravilla,menudo trabajo.Juegan mucho con las rocas,el agua,todo lo que los occidentales estropean ellos lo aman y lo cuidan.
    Solo viendo el video, me entra una tranquilidad...

    ResponderEliminar
  2. P.D:La historia muy bien descrita y muy bonita.
    otra cosita cuanto son 2 hectareas ,alo mejor digo una burrada ,lo mio no son los numeros me va más la lengua,por eso hablo tanto jjjjj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 hectareas son 20000 metros cuadrados si no me equivoco y si te doy la razón que hay mucho que aprender de la manera de trabajar y vivir que tienen. Un abrazo

      Eliminar
    2. Uff!! ,voy a tener que repasar mates.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar