lunes, 22 de febrero de 2016

Jardines y fuentes de Versalles







Tenía mis dudas pero al final hemos puesto algunos de los vídeos que nos hicimos hace ya casi seis años, intercalados entre tanta palabra, cuando visitamos Versalles en un  día nublado y lluvioso pero se pusieron las fuentes acordes con la música y sinceramente nos enamoró. Están un poquitin chungueros que diría aquel pero se escucha perfecta la música con las fuentes en marcha, esperamos que os guste y disfrutar de estos momentos, por cierto el primer vídeo es tomado de youtube.


Los jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royale de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie, la mayoría tratada paisajísticamente como jardín francés, estilo perfeccionado aquí por André Le Nôtre.
Más allá del perímetro forestado, los jardines están rodeados por las áreas urbanas de Versalles al este, y Chesnay al nordeste, por el Arboretum de Chèvreloup al norte, la llanura de Versalles al oeste, y el bosque Satory al sur.

Como parte del domaine national de Versailles et de Trianon, una entidad pública autónoma que opera bajo control del Ministerio francés de cultura, los jardines son uno de los lugares más visitados de Francia, ya que reciben más de seis millones de turistas al año.

Además de los parques cuidadosamente cuidados, canteros de flores, los jardines contienen esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie. Correspondientes a la época de Luis XIV y estando en uso todavía buena parte de las instalaciones hidráulicas originales, las fuentes contribuyen a lograr un parque único. Los fines de semana desde fines de primavera a principios del otoño, los administradores promueven las Grandes Eauxm espectáculos en los que se muestran todos los juegos de agua de las fuentes.

En 1979 los jardines, junto con el palacio fueron registrados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, uno de los 31 monumentos designados en Francia.

Particularmente en este jardín he disfrutado por todo, me resulta espectacular, bien cuidado y sobretodo mágico. Da igual hacia que lado mires cada vista es un recuerdo de sensaciones y me falto ver el jardín de la reina, que dicen y por lo que he visto en vídeos que es impresionante.



                                 

2 comentarios:

  1. Es muy bonito, lo conozco y me encantó.
    Gracias por compartir esta belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar