jueves, 28 de enero de 2016

Asturias vive


Cuando me decidí a publicar algunas de mis fotos de Asturias, quería relacionarlo con algo muy asturiano, unas letras escritas por alguien de allí, pero en un momento determinado sentí la necesidad de transmitir con mis propias palabras que fueron, por una única semana, haber estado y compartido como se vive en ese bello lugar.

 

Asturias vive. Foto Plantukis

Llegué sin saber lo que siento pero sabiendo que lo que recuerdo de donde vine en esa maravillosa tierra lo iba a rescindir, no había firmado en un papel un contrato  de por vida que triste debía de seguir, pero el interés que me cobraba consumía mis cenizas aún no quemadas, sin saberlo la sensación de angustia me rodeaba en un mar de felicidad que me desbordaba, pero yo firmé que hasta el fin de los días mi compromiso a cumplir vigente, debía perdurar hasta el final del respiro del último aliento.

 

Asturias vive. Foto Plantukis

Entonces, siempre me acordaré,... se abrió una puerta, un señor y un gran perro blanco me recibió, de dentro de su casa un olor a paz me embriago, mis sentidos aletargados en funcionamiento pusieron mi corazón, sin ver empecé a poner colores, sin saborear reconocí los olores y con el tacto de mi lengua recordé el sonido de la naturaleza. Saboreé la felicidad que había olvidado, olí el amor que siempre ha estado pero no sabía apreciarlo ya que mi vista se había cegado.

 

Asturias vive. Foto Plantukis

En el corazón me llevo, de este lugar, mis sentidos que no sé por el camino donde los había dejado, sabiendo que Asturias la recordaré siempre verde, con olor a leña, donde escuchas las mañanas, con sabor a experiencia y tacto a la luz que desprende su intima naturaleza.


Asturias vive. Foto Plantukis


                                                


14 comentarios:

  1. Hola Raúl, aunque me gusta todo lo que pones esto me llena el corazón de felicidad, muchas gracias y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a ti te iba a gustar. Fue un viaje inolvidable.

      Eliminar
  2. Y también que ningún asturiano lo habríamos echo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo dudo,...de verdad,..me salen solas porque fue tal cual, maravilloso lo que veías , sentías y te transmitían. Tienes un paraíso allí y vosotros sois parte de ello

      Eliminar
  3. Qué bonitas fotos y qué preciosidad de palabras. No me extraña que a Lola le encanten, aunque a mi, sin ser de allí también.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Monica y mil gracias, de veras me siento feliz.

      Eliminar
  4. Me has sorprendido, Raúl, tanto por la belleza de las fotografías como por el texto lleno de sentimiento, tu prosa sale del corazón y es casi como un poema que habla de olores, de sabores y de apreciar y sentir todo lo que te transmitió Asturias ¡hermosa tierra!
    Sigue escribiendo, sigue llenándonos de ambientes y perfumes y, por favor, sigue mostrando tus fotos ¡me encantan!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse,...no siempre me sale,...pero se que lo tengo ahí dentro y una pequeña chispa me enseña lo que guardo dentro. Hoy ha sido recordar ese viaje ese precioso perro que ya mi memoria olvida aunque viva en mi recuerdo. Y si te soy sincero el vídeo de tu hija también me ha motivado. Un besote enorme lleno de color vivo.

      Eliminar
  5. Pour moi française qui ne connait pas ton pays, je me régale de voir ces belles photos qui incitent à partir en vacances sous le soleil et le ciel bleu. Il va falloir patienter, nous sommes en hiver...
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, sus bellas palabras estan llenas de primaveras y bonitos veranos.

      Eliminar
  6. Y ... Es que quien viene se queda
    Porque el paraíso tiene "ese" algo
    que siempre se espera pero ...
    Nunca se sabe si es real o quimera

    Y resulta ser cierto que quienen viene
    se queda .. .
    Porque parte de su alma anida, entre verde y pradera.


    Me encanta llegar a lugares que cuentan lo que aquí se respira ... Y todo eso que hace que cobre sentido cada línea que los poros conspiran .. Por hacer sentir

    Gracias

    Mi saludo de luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido precioso y realmente es tal cual tu tan bien describes de una manera tan bella. Muchas gracias a ti por ser tan amable.

      Eliminar