miércoles, 20 de enero de 2016

Los cactus y otras plantas suculentas

De los muchos libros que emplee para trabajo final de carrera este fue uno de ellos debido a que José Francisco Ballester-Olmos y Anguís fue mi uno de mis tutores en el trabajo final de carrera y sobre todo por las muy buenas descripciones que tiene a pesar de ser ya un libro ya de hace muchos años.
José Francisco Ballester-Olmos y Anguís
Editorial Floraprint
1977



En el libro primero habla de la diferencia que existe entre cactus y suculentas o crasas, siendo los cactus plantas suculentas pero no todas las suculentas son cactus. A continuación hace una descripción botánica de los cactus, donde viven, las subfamilias de los cactáceas y como se dividen en otras tribu, las condiciones de cultivo y ecología. Después habla de las otras plantas suculentas, para finalizar en un interesante  fichero de especies con sus características y acompañado de fotografías. Un libro recomendable.

10 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy interesante para conocer el mundo de los cactus y las suculentas ¡qué buen tema para tu trabajo de final de carrera!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y trabajo fue de plantas de interior, balcones y terrazas, pero claro uno de los bloques que trataba eran las suculentas. Besetes

      Eliminar
  3. Me parece muy bueno de algo que me interesa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado interesante. Besetes

      Eliminar