miércoles, 20 de enero de 2016

Los cactus y otras plantas suculentas


De los muchos libros que emplee para trabajo final de carrera este fue uno de ellos debido a que José Francisco Ballester-Olmos y Anguís fue mi uno de mis tutores en el trabajo final de carrera y sobre todo por las muy buenas descripciones que tiene a pesar de ser ya un libro ya de hace muchos años.


LOS CACTUS Y OTRAS PLANTAS SUCULENTAS
José Francisco Ballester-Olmos y Anguís
Editorial Floraprint
1977


En el libro primero habla de la diferencia que existe entre cactus y suculentas o crasas, siendo los cactus plantas suculentas pero no todas las suculentas son cactus. A continuación hace una descripción botánica de los cactus, donde viven, las subfamilias de los cactáceas y como se dividen en otras tribu, las condiciones de cultivo y ecología. Después habla de las otras plantas suculentas, para finalizar en un interesante  fichero de especies con sus características y acompañado de fotografías. Un libro recomendable.

10 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy interesante para conocer el mundo de los cactus y las suculentas ¡qué buen tema para tu trabajo de final de carrera!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y trabajo fue de plantas de interior, balcones y terrazas, pero claro uno de los bloques que trataba eran las suculentas. Besetes

      Eliminar
  3. Me parece muy bueno de algo que me interesa. Besos.

    ResponderEliminar