jueves, 22 de diciembre de 2016

Zamioculcas. Género, información y vídeo



Zamioculcas es un género monotípico de plantas con flores perteneciente a la familia delas Aráceas. Su única especies es la Zamioculcas zamiifolia (Lodd.) Engl. es una planta tropical nativa de África, Kenia y Sudáfrica. 

Es una planta herbácea que alcanza los 45-60 cm de altura, con rizoma suculento subterráneo. Es una planta perenne pero puede ser caduca en periodos de sequía, en los que sobrevive gracias a su gran tubérculo como rizoma que almacena agua hasta que lleguen las precipitaciones. Las hojas son pinnadas de 40-60 cm de longitud con 6-8 pares de hojas laterales de 7-15 cm de longitud, estas son brillantes de color verde oscuro y dentadas. Las flores se producen en un pequeño espádice de color amarillo brillante bronce de 5-7 cm de longitud, parcialmente oculto entre las hojas de la base; la floración tiene lugar desde mediados del verano hasta comienzos del invierno. Todas las partes de la planta son venenosas si se ingieren.



Como curiosidad la especie fue originalmente descrita como Caladium zamiifolium por Loddiges en 1829, y luego fue movida al género Zamioculcas por Heinrich Wilhelm Schott y dado el nombre correcto Zamioculcas zamiifolia por Adolf Engler.

Y como es la única especie en este género desde Plantukis hemos querido proporcionar su ficha para aquellos interesados en aumentar conocimientos:

2 comentarios: