domingo, 4 de diciembre de 2016

Palmeras

El libro titulado PALMERAS contribuyó mucho en sus ediciones anteriores a desarrollar la afición, el interés y los conocimientos de miles de lectores hispanohablantes sobre esta rica, variadísima, decorativa y útil familia de plantas.

Esta tercera edición está muy ampliada, pues en sus más de mil páginas incluye los 183 géneros actualmente   reconocidos en vez de los 100 que incluía la segunda, y en lugar de tratar sobre 300 especies informa sobre   565 de todo el mundo.
 Son oriundas de los cinco continentes, y entre ellas hay muchísimas que prosperan en    zonas cálidas, y otras muy numerosas que se pueden cultivar en regiones subtropicales, templadas o frías. Y     en su inmensa mayoría no han sido afectadas por plagas preocupantes.

El texto está muy enriquecido y se ha actualizado conforme a la clasificación establecida por la nueva edición de la magna obra científica titulada Genera Palmarum. Y las más de mil ilustraciones embellecen el libro, muestran una gran diversidad de formas, tamaños y colores, y ayudan a conocerlas y diferenciarlas.

Como es habitual en la obra del autor el rigor técnico se une a la amenidad de los comentarios sobre las dimensiones culturales, históricas, geográficas e incluso a veces humorísticas que palpitan en estas atractivas e interesantes plantas, muy vinculadas a la vida del hombre desde tiempos remotos.

Jose Antonio del Cañizo
Mundi-Prensa
2011


También recordaros que desde Plantukis os recomendamos este pedazo libro que nosotros ya compramos tras que nos hablaran de él y que mejor que en su propia editorial, tan solo pinchar aquí para los que estéis interesados en su compra.


Índice

CONTENIDO: PRIMERA PARTE: LAS PALMERAS EN GENERAL. El fascinante mundo de las palmeras. Palmeras cultivadas en España. Las palmeras y los trópicos. Las palmeras y el desierto. Palmeras para zonas frías. Número de especies. Zonas ricas y zonas pobres en palmeras. Una familia con varios récords. Mil y un usos. Ventajas e inconvenientes del uso de palmeras en la ciudad. Morfología - Enfoque del libro en este aspecto. El tronco o fuste o estipe o estípite. Zona de transición entre tronco y limbos. Las hojas: limbos, foliolos, pinnas, segmentos. Inflorescencias e infrutescencias. Frutos y semillas. Consejos para la elección y el trasplante. Conservación. Errores en la poda de palmeras. Plagas y enfermedades. Clasificación de la familia. Las palmeras les han cambiado la vida (el crecimiento de la afición a las palmeras en España plasmado en siete conversaciones con expertos, viveristas y coleccionistas enamorados de las palmeras). Género a género y especie por especie. Advertencia final importante: este libro se rige por las tres leyes fundamentales. SEGUNDA PARTE: PALMERAS CON HOJAS PINNADAS Y SIN CAPITEL. Desde Acrocomia hasta Wendlandiella 270 especies. TERCERA PARTE: PALMERAS CON HOJAS PINNADAS Y CON CAPITEL. Desde Acanthophoenix hasta Wodyetia 130 especies. CUARTA PARTE: PALMERAS CON HOJAS PALMADAS. Desde Acoelorrhaphe hasta Zombia 165 especies. QUINTA PARTE. Listas para elegir Palmeras.Y el libro termina con un glosario, una amplísima bibliografía y un índice de búsqueda de géneros.



0 comentarios:

Publicar un comentario