miércoles, 14 de diciembre de 2016

Scindapsus. Género, información y vídeo



 El género Scindapsus, o Epipremnum según algunos autores generando una controversia entre ambos géneros, comúnmente conocido como potos pertenece a la familia Aráceas y es originario de las islas Salomón. Comprende especies y variedades siempreverdes, muy estimadas sobre todo por su facilidad de cultivo.

Los potos, son vegetales trepadores que pueden ser cultivados como planta colgante o como trepadora si está dotada con el oportuno tutor.

Tienen raíces aéreas que se desarrollan en los nudos de los tallos, hojas de un bonito color verde intenso, coriáceas, brillantes, que a menudo presentan venas blancas, amarillas o argentadas.



Son plantas trepadoras que pueden desarrollarse muchos metros tanto en altura como en longitud. En caso de que se desee desarrollar en altura hay que sujetar bien a un tutor o bien se puede dejar la planta colgar de una cesta suspendida.

Desde Plantukis, hemos desarrollado de momento una ficha de una de sus especies para aquellos que desean saber un poquito más de este género:


2 comentarios: