jueves, 15 de diciembre de 2016

Plantas para un hogar sano


Las plantas son el origen y el fundamento de toda la vida en nuestro planeta, puesto que crean el oxígeno que respiramos y están en la base de la cadena alimenticia. Además, tienen funciones esenciales más sutiles como las de purificar el aire endura pugna con la contaminación y alegrar el ánimo de quienes contemplan su hermosura o aspiran su fragancia. Plantas para un hogar sano nos explica las varias maneras en que las plantas pueden mejorar y curar nuestras vidas, contrarrestando nuestra habitual inmersión en campos electromagnéticos, materiales artificiales y un sinfín de productos sintéticos. Además propone en claras fichas 122 ejemplos de plantas cuya sola presencia es capaz de hacer más agradables y saludables nuestros hogares y, al fin y al cabo, nuestras existencias.

 

Plantas para un hogar sano

Jordi Cebrián

RBA Libros

2012

 

 


 

Sobre el autor

 

Jordi Cebrián es un periodista especializado en el ámbito de la salud y la alimentación natural, fitoterapia y calidad de vida. Colabora en diferentes publicaciones del sector, como las revistas CuerpoMente o Integral. Es autor de libros como El hipérico y otras plantas para la depresión, Plantas para un hogar sano y Guía integral de herboristería y dietética, todos publicados por RBA.

 

Si estáis interesados en su compra desde Plantukis os proporcionamos dos enlaces:

 

- Casa del Libro

- Amazon


12 comentarios:

  1. Es muy interesante, las plantas proporcionan grandes beneficios, dentro de casa no solo decoran.
    Gracias Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las plantas a veces se nos olvidan que pueden ser beneficiosas para nuestra salud además que para nuestra mirada. Gracias a ti Monica

      Eliminar
  2. Y felicidad nos dan muchísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una casa con plantas esta demostrado que da mejor rollo a las personas que viven en ella. Besetes

      Eliminar
  3. A mi me encantan las plantas dentro del hogar. Aunque aveces me cuesta mantenerlas porque alguna son delicados y encuentro un sitio adecuados, sin corrientes de aire y con mucha claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de aclimatar una planta al interior de una vivienda que si os das en el clavo, zas se nos va,..pero informandonos y probando al final puedes tener un ambiente muy agradable.

      Eliminar
    2. Yo insisto se que encotrare ese lugar para con su planta las quienes tengo van tirando...

      Eliminar
    3. Yo insisto se que encotrare ese lugar para con su planta las quienes tengo van tirando...

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante este libro! La verdad es que las plantas de interior son mucho más que un adorno verde, nos proporcionan beneficios para la salud tanto físicos como psiquicos, porque como ha dicho Teresa, hasta nos dan felicidad sólo con verlas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si Montse, las plantas dan alegría, porque es un predacito de naturaleza en tu casa y eso es pedazo de felicidad. Un besote natural

      Eliminar