sábado, 10 de diciembre de 2016

Jardinería para Dummies

¿Te dan envidia esos balcones verdes y frondosos, salpicados de flores de colores? ¿Tienes un limonero raquítico que pilla todas las enfermedades y plagas y no da un solo limón? ¿A tu orquídea se le ponen las hojas amarillas? ¿Necesitas consejos sobre plantas de sol y plantas de sombra? Si te gustan las plantas pero notas que se te resisten, tienes que leerte este libro. Silvia Burés, ingeniera agrónoma y propietaria de una empresa de jardinería, conoce de primera mano las ventajas e inconvenientes que debe superar cualquier jardinero aficionado en nuestro país. Seguro que sus útiles y pertinentes explicaciones, consejos y advertencias te vendrán como agua de mayo.

 

Jardinería para Dummies

Silvia Bures

CEAC

2013

 


Completo manual de jardinería que explica cómo cuidar las plantas para que crezcan sanas y vigorosas, cuáles son más adecuadas para cada espacio o cuáles se adaptan mejor a entornos urbanos, semi-urbanos y rurales. Incluye ideas de diseño de espacios verdes, información sobre las enfermedades y plagas más frecuentes, consejos sobre técnicas de cultivo, agricultura ecológica, huerto urbano, herramientas y complementos ideales para crear espacios verdes agradables y advertencias sobre malas praxis de jardinería.

 

La organización del libro:

Parte I: Lo mínimo que debes saber

Parte II: Plantas por equipos

Parte III: El jardinero eficiente

Parte IV: El jardinero urbano

Parte V: El jardinero decorador

Parte VI: Los decálogos

 

Si estáis interesados en este libro desde Plantukis os proporcionamos dos enlaces por si estáis interesados en comprarlos:

Casa del libro

Fiuxy




2 comentarios:

  1. ¡Ayyyy, he tenido que buscar eso de dummies! porque mi inglés es nivel cero, jaja.
    Me parece una idea genial hacer manuales más sencillos y de fácil entendimiento ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecía que a lo mejor no era muy serio pero su funcionalidad es muy útil por gente que me ha comentado. Pues anda que mi ingles requetebonico. Besotes

      Eliminar