martes, 6 de diciembre de 2016

Epipremnum. Género, información y vídeo



Epipremnum, antiguamente conocido como Scindapsus, es un género con 41 especies de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las  Aráceas. Es originario de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y del Pacífico, para ser más exacto de las islas Salomón. Comprende especies y variedades siempreverdes, muy estimadas sobre todo por su facilidad de cultivo.

Son hierbas con tallos trepadores y raíces adventicias. Hojas enteras o lobuladas, a veces abigarradas. Flores bisexuales, desnudas. Estambres 4, las anteras dehiscentes. Es considerada una planta tóxica, contiene oxalato de calcio.



Los potos, son vegetales trepadores que pueden ser cultivados como planta colgante o como trepadora si está dotada con el oportuno tutor.

Tienen raíces aéreas que se desarrollan en los nudos de los tallos, hojas de un bonito color verde intenso, coriáceas, brillantes, que a menudo presentan venas blancas, amarillas o argentadas.

Son plantas trepadoras que pueden desarrollarse muchos metros tanto en altura como en longitud. En caso de que se desee desarrollarla en altura hay que sujetarla bien a un tutor o bien se puede dejar la planta colgar de una cesta suspendida.

Para aquellas personas que les ha interesado este género desde Plantukis os proporcionamos una ficha de unas de las especies más representativo de este género:


6 comentarios:

  1. Olá Raul
    Minha mãe que gosta de plantas deste genero,
    elas tem muitas folhagens, eu não me arisco ater
    pois as regas são constantes.
    Abraço.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simone Olá !!
      Se eles são realmente planta que precisa de muita água, mas são agradáveis, certo? Um abraço.

      Eliminar
  2. Los potos trepadores son muy populares y fáciles de cultivar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, son realmente fáciles pero siempre no abusar de exceso/falta de riego. Un beso

      Eliminar