jueves, 1 de diciembre de 2016

Caladium. Género, información y vídeo



Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Aráceas. Son conocidos popularmente como "oreja de elefante".  Hay unas 1000 variaciones de Caladium bicolor desde el original de Sudamérica.
El género Caladium incluye doce especies, nativas de Brasil y Guayana y regiones vecinas de Sudamérica y de Centroamérica. Crecen en áreas abiertas de la selva en la estación seca. La planta silvestre alcanza 40 a 90 cm de altura con hojas de 15 y 45 cm de largo y ancho, respectivamente. Son plantas herbáceas con tubérculos. Las hoja son radicales, es decir, nacen directamente del tubérculo, aparecen al final de largos tallos (hasta 30 cm de altura) y pueden llegar a medir hasta 60 cm de longitud, el color es muy variado: sobre una base verde, de distinta tonalidad, se alternan matices muy delicados que van desde el marfil al rosa, del blanco al carmesí o al rojo, con dibujos de muchas formas.
Flores espádices verdosos que envuelven la inflorescencia; no tienen valor ornamental.
No es una planta comestible, suele confundirse con el ocumo produciendo un edema de vías respiratorias en menos de 10 minutos después de su consumo
Como planta de interior; en los países de clima muy cálido y con atmósfera rica en humedad, pueden vivir al aire libre en galerías.
Se exponen a la luz, pero no al sol.
Se plantan al finalizar el invierno.
Se multiplican por división de los pequeños tubérculos que se forman alrededor de los tubérculos adultos, la división se hace en el mismo momento de plantarlos, es decir, en febrero-marzo.
Desde Plantukis  hemos desarrollado fichas de especies de este género para aquellos que estén interesados más en este género:

6 comentarios:

  1. Valiosas informações e um vídeo bastante explicativo! Agradecemos o compartilhamento! Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo, dichho por ti es un gran honor. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Preciosa esta planta, son especies que aunque no tengan una floración espectacular, sus hojas son lo más encantador.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! Sus hojas hablan por sí solas y eso le hace muy especiales. Igualmente mi querida amiga.

      Eliminar
  3. Me encanta esta planta. Tuve una durante muchos años y tuve que deshacerme de ella con gran dolor cuando me vine de Barcelona. Igual me animo otra vez gracias a tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay plantas que me pasan igual que por un traslado u otra circunstancia al final nos hemos tenido qu deshacer de ellas y siempre queda ese pendiente de volverlas a tener, ¿y sabes que? Debemos animarnos.

      Eliminar