miércoles, 3 de agosto de 2016

Género Cleistocactus, vídeo e información


En el siguiente vídeo vais a ver diferentes especies pertenecientes al género Cleistocactus perteneciente a la familia de las Cactáceas.

Género de cactus columnares nativos de Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina. Comprende 118 especies descritas y de estas, solo 43 aceptadas.

Los tallos, de porte columnar y esbelto, pueden alcanzar 2 m de altura y se suelen ramificar profusamente desde la base formando apretados macizos. Posee numerosas costillas muy juntas entre sí, con areolas apenas distinguibles, de las que surgen las espinas de color amarillo, dorado o blanco (dependiendo de la especie) generalmente cortas y flexibles. Algunas de las especies también están cubiertas de cerdas de color blanquecino, tan densamente, que ocultan el tallo.

Las flores amarillas, rojas o naranjas, que surgen a lo largo del tallo, son tubulares o en forma de embudo y apenas abiertas, siendo visibles solamente el estilo y los estambres. En condiciones adecuadas la floración se puede extender durante todo el año.


Por último,  queremos aportaros una serie de fichas de algunas de las especies que hemos desarrollado en Plantukis:






4 comentarios: