martes, 30 de agosto de 2016

Fittonia, género e información


Fittonia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las Acantáceas. El género tiene dos especies de hierbas.

Son plantas de hoja perenne que crecen hasta los 10-15 cm de altura. Llevan exuberantes hojas verdes con venas acentuadas de color blanco a rosa oscuro y tienen una corta pelusa que cubre sus tallos. Las flores son pequeñas, de color blanco a blanquecino. Las plantas se mantienen mejor en una zona húmeda con la luz del sol suave y temperaturas superiores a 13 ° C , tanto en zonas templadas como otras zonas, deben ser cultivadas como plantas de interior. Sin agua durante unos días, esta planta es conocida por su "debilidad", pero es revivida fácilmente con un riego rápido y reanuda su salubridad. La Fittonia se sabe que es difícil para crecer, así que es mejor comprarla en un vivero y luego cuidarla. Su hábito rastrero la hace ideal como cubierta vegetal .

En el siguiente vídeo puedes ver detalles de sus dos especies:



Por último, para aquellos interesados y quieran ampliar conocimientos tenemos en Plantukis os incorporamos la ficha de sus especies como puede ser:

4 comentarios:

  1. Es preciosa,me gustan todas,y tienes razón sencillamente elegante no sabria con cual quedarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género optimo para centros decorativos. Un ejemplar muy interesante.

      Eliminar
  2. Es muy bonita, tenia varias y se me han secado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima más grande porque me resultan muy bonitas. Besos mil

      Eliminar