martes, 9 de febrero de 2016

Wild Orchids of the Algarve


Escrito por la autora y locutora Sue Parker, esta primera guía integral para las orquídeas silvestres del Algarve se basa en 16 años de investigación y fotografía de la zona.

A pesar de su pequeña área geográfica, en la región del Algarve en Portugal es el hogar de al menos 1500 especies de flores silvestres nativas incluyendo más de 30 orquídeas silvestres. Para los turistas y residentes por igual estos son los principales atractivos de la muy variada paisaje del Algarve.


Wild Orchids of the Algarve
Sue Parker
2009



Para los novatos, en particular, las orquídeas silvestres pueden ser difíciles de encontrar y aún más difícil de identificar. Wild Orchids in the Algarve resuelve estos problemas, proporcionando de una manera sencilla las introducciones a la biología y hábitats de orquídeas, explicando en un lenguaje no científico porque el Algarve es un lugar tan especial. Con más de 200 fotografías en color de orquídeas, tanto en sus entornos naturales y fotografías en primer plano sus flores tan impresionantes, asegurando que los lectores serán capaces de identificar las orquídeas que encuentran en paseos al campo. También se incluyen consejos para fotografiar flores, así como una guía completa de los mejores sitios de orquídeas y paseos en las diversas partes del Algarve. Además posee una Tabla de Contenidos ilustrada y un Glosario de Términos botánicos pictórica haciendo accesible esta guía única.

Si estas interesado en más información sobre este muy interesante libro entrar en Wild Orchids of the Algarve


Información sobre la autora

La fascinación de la naturalista Sue Parker por las orquídeas se deriva de su infancia en el Lejano Oriente. Las coloridas flores silvestres que crecen por encima de su valla del jardín en Singapur eran la clase de orquídeas exóticas que muchas personas en Europa tienen ahora en macetas en las ventanas. La búsqueda de orquídeas silvestres ha llevado a muchos países Sue; pero, como ella dice, hay una satisfacción especial en la búsqueda e identificación de hermosas orquídeas cerca de casa - y durante los últimos 16 años la casa de Sue en Carvoeiro ha sido una base para el estudio de maravillosas flores silvestres del Algarve y, en particular, sus orquídeas silvestres.

Una conservacionista activa, Sue es la autora de 12 libros y varias docenas de artículos sobre temas de vida silvestre y del campo. Ella es bien conocida en el Algarve por su columna de Vida Sostenible, que se publica mensualmente en el periódico Algarve Residente. La guía de introducción de Sue 'Wild Orchids of the Algarve' ha sido uno de los más vendidos del Algarve desde que fue publicado en 2009. Este nuevo libro, que abarca muchas más especies y proporcionar una gran cantidad de información adicional sobre los mejores sitios de orquídeas, paseos y mucho más, es sin duda destinado a convertirse en un manual esencial para los residentes y visitantes por igual Algarve. Sue produce y mantiene el sitio web de la fauna Algarve cuyas páginas son visitadas cerca de 200.000 veces al año.

Otros libros de Sue Parker incluyen Wild Orchids of the Gales y Wild Orchids of the Burren (estando este último en coautoría con su marido Pat O'Reilly) a cerca orquídeas y sigue contribuyendo artículos de revistas campo.

4 comentarios:

  1. Gracias Raúl, cuanto aprendemos contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta información es gracias al enlace que he encontrado y a Angel Mar que es un crack con las orquídeas.

      Eliminar
  2. Muy interesante y más sobre el fabuloso mundo de las orquídeas, una buena manera de conocerlas y admirar el trabajo de esta naturista que ha dedicado años en su investigación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un trabajo fantastico el que ha realizado en cada uno de sus libros, espero que poco a poco pueda mostrarlo. Besetes

      Eliminar