martes, 2 de febrero de 2016

Templo del Lago

Si alguna vez ha estado fascinado por las fotos de un templo balinés exótico con múltiples niveles volando hacia arriba, rodeado de agua y recortada contra un cielo azul claro y una montaña en el fondo, es probable que lo que están mirando es una foto de Pura Ulun Danu Batur . Este es el segundo templo más importante de Bali, después de que el Templo Madre de Besakih.

 

Templo del Lago,Pura Ulun Danu Batur. Indonesia. Foto cedida por Lolo Papa Warner

Pura Ulun Danu Batur fue construido en el siglo XVII en un lugar auspicioso en la esquina noreste del lago. Sin embargo, un fuerte terremoto en 1917 enterró  el templo y la ciudad cercana, lo que llevó a los aldeanos sobrevivientes reubicar el templo a un terreno más alto en el pueblo de Kalanganyar. Otro terremoto en 1926 dañó el templo de nuevo, pero el meru (pagoda) de 11 niveles dedicado a Dewi Danu, la diosa del lago, sobrevivió y fue trasladada a su actual ubicación elevada por encima del borde del cráter.

 

Templo del Lago,Pura Ulun Danu Batur. Indonesia. Foto cedida por Lolo Papa Warner

Este hermoso templo hindú/budista en realidad está compuesta de nueve templos y santuarios construidos sobre islas pequeñas en el borde del lago Batur, el lago más grande de Bali situado en el cráter de un volcán activo (Batur). El lago es la fuente de muchos manantiales subterráneos que envían el agua que da la vida a otras partes de Bali, por lo que el templo es un sitio importante de muchas ceremonias durante todo el año para agradecer a los dioses por la abundancia de agua, los cultivos y el éxito económico en todo el isla.


Templo del Lago,Pura Ulun Danu Batur. Indonesia. Foto cedida por Lolo Papa Warner

15 comentarios:

  1. Precioso lugar, no me importaría pasarme ahí unos días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organizamos un viaje entre todos los blogueros y nos vamos allí,..jejeje

      Eliminar
  2. La belleza y serenidad del paisaje se une a lo que representan esos templos, sin duda es un lugar para perderse unos días y disfrutarlos con calma.
    Tu padre ha tenido una excelente idea de ir allí!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo también y sobre todo gente tan sumamente humilde que te abren los brazos para darte lo poco que tienen, lugar de meditación y reflexión. Besetes

      Eliminar
  3. Un bien bel endroit très dépaysant. Les photos sont merveilleuses....
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, je vous souhaite une bonne journée à toi aussi

      Eliminar
  4. y para meditar sobre sobre nuestra vida,nuestro yo y paz interior y a si mismo la paz con los demás y el mundo...a perdonar y buscar respuestas sobre el porque de las cosas; tal vez fue algo así lo que llevo a tu padre visitar ese lugar.
    sin duda alguna si tuviera la oportunidad lo haría,tengo muchas preguntas sin respuesta,tal vez en un lugar como ese las hallara;quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre fue al revés se fue por la naturaleza y la aventura, se encontró con la meditación

      Eliminar
  5. hay momentos en los que cogería una mochila con lo justo y partiría hacia un lugar así,pero de momento es un pensamiento,aunque la vida da muchas vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a su tiempo me imagino y que las circunstancias acompañen

      Eliminar
  6. no entiendo que quieres decir que las circunstancias acompañen,hay cosas que las haces o no ,no se pueden pensar mucho.
    ahora que no me oye nadie,creo más en la religión budista que en la cristiana son gente que tienen un respeto por todo, pues todo forma parte de una cadena para ellos.Hago yoga y cada figura lleva nombre de un animal o parte de la naturaleza y se basa en el equilibrio en el aquí y ahora.Si no estas centrado no consigues hacer bien la figura porque te falta el equilibrio,lo más importante.
    algo que suele costar encontrar en nuestras vidas,escuchar,paciencia ,paz interior,aprender a perdonar y etc,etc...
    perdona por el rollo me he dejado llevar...
    de todas formas espero hacerlo algún día por edad todavía tengo tiempo jjjj.
    gracias por las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver una circunstancia por ejemplo es tener una niña pequeña con la que no te puedes ir a hacer un viaje así, a mi padre le ocurrió una circunstancia en la vida que le hizo cambiar el chip.
      Por cierto muy chulo todo lo que cuentas y en absoluto ha sido un rollo, ha estado interesante.

      Eliminar
  7. por eso no me voy yo,tengo uno de 16;tú recuerdas lo que son tener 16 años ahora es cuando más nos necesitan.
    El pura Ulan puede esperar pero a mi hijo,no le dejo solo de momento,pero eso no quiere decir que no este en mi mente hacer algo así.
    si tú padre lo hizo con 68, todavía tengo tiempo,digo yo tocare madera jeje.
    siempre hay una circunstancia que te hace cambiar chip.A veces pienso hasta irme de voluntaria por esos lugares donde necesitan gente dispuesta ayudar,la cuestión,sentirse util.
    ah! muy agradecida por tu palabras besitos helados grrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te decía lo de las circuntancias y si gracias a ver a mi padre podemos valorarlo todos nosotros para decirnos que nunca es tarde para nada. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Porsuesto, nunca es tarde mientras puedes. Gracias a ti por tutiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar