domingo, 28 de febrero de 2016

Plant-Driven Design


Durante demasiado tiempo, el diseño de jardines ha dado un lugar de honor a la arquitectura, el artificio, y los principios arbitrarios. ¿Los resultados? paisajes sin alma donde las plantas juegan un papel subordinado.

Con pasión y elocuencia, Scott Ogden y Lauren Springer Ogden argumentan que sólo cuando se dan las plantas el respeto que merecen no se convierta en un jardín emocionalmente resonante. Planta-Driven Design muestra cómo los diseñadores trabajar con mayor fiabilidad con plantas, jardineros y da más confianza para diseñar. Los Ogdens audazmente desafian la ortodoxia diseño y las tendencias actuales mediante el examen de cómo se casan la jardinería y el diseño sin sacrificar la una a la otra.

Con el apoyo de listas extensas de plantas adaptadas a los propósitos y los sitios específicos, Plant Design-Driven explora cómo las plantas interactúan con el lugar. Además, los autores  con experiencia en jardinería y el diseño en una amplia variedad de climas da su perspectiva en una profundidad única. En las ideas, el alcance y detalle, este libro abarca y trasciende lo regional. Por la recuperación de jardines como el hogar de plantas, este trabajo pionero restaurará la vitalidad que afirma la vida de diseño de jardines y afectan profundamente la forma en que entendemos y jardines de experiencia.


Plant-Driven Design
Scott Ogden
Lauren Springer Ogden
2008





Contenido

9    PREFACE Gardens are for plants
13  PUTTING PLANT FIRST A different approach todesinging gardens
47  PLANTS WITH PRESENCE Choosing and creating spaces for a plant's needs and character
73  PLANTS AS HEROES Garden challenges and opportunities
119 PATTERNS, PLACEMENT AND PROCESS How plants make gardens into Edens
165 CONNECTING Creating gardens that embrace people, places and the natural world
219 PLANTS HONORED A gallery of gardens in the spirit of plant-driven design
271 INDEX


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que es un libro muy interesante aunque el inconveniente al menos en mi caso es un poco el ingles

      Eliminar
  2. Muy muy interesante Raúl, muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar