viernes, 5 de febrero de 2016

Butchart Gardens


Resulta realmente maravilloso encontrar asombrosos jardines por todo el mundo. Hoy tengo el gran placer de mostrar el siguiente jardín, que a mí, por los vídeos me ha encantado, espero que a vosotros también. A continuación os dejo dos vídeos e información sobre este precioso jardín tomada de la wikipedia.

 

Los Jardines Butchart  se localizan en Brentwood Bay, Columbia Británica, Canadá, pequeño pueblo que forma parte del área conurbada de Victoria en la Isla de Vancouver. Fueron creados por Jennie Butchart, quien lograra crear un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial como tanto por su belleza y como por su tamaño. Durante más de un siglo gente de muchas partes del mundo que visitan la Isla de Vancouver se han deleitado con esta paradisíaca obra de la Sra. Butchart.


En 1904 el esposo de Jennie Butchart, Robert Butchart, abandonó una cantera de caliza que explotaba para fabricar cemento Portland. Jennie entonces comenzó a embellecerla con sus propias manos hasta crear un exhibición horticultura que es ahora internacionalmente reconocido. En 1905 crea el Jardín Japonés, que aún conserva gran parte de las plantas originales y aún prosperan. Rápidamente fueron adquiriendo una fama que crecía, de tal modo que en la década de los años 1920 ya llegaban a ellos más de 50 000 visitantes de muchas partes. En1929 crea el Jardín Italiano en lo que fueran sus canchas de tenis, y el Jardín de las Rosas en el lugar de la pequeña huerta que utilizaban para cultivar sus vegetales. Hacia 2004, fue realizada una serie de replantaciones anuales a lo largo de todo el terreno.

 

Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre.

Este segundo vídeo es por la noche, quizás pueda perderse un poco la perspectiva pero con una buena iluminación potencia su encanto.







2 comentarios:

  1. Me encanta este jardín, Raúl. Gracias por compartirlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ya has hecho una entrada de este bonito jardín. Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar