jueves, 21 de enero de 2016

Jardín Botánico de Amberes



En la calle Leopoldstraat se encuentra el Provinciaal Groendomein Rivierenhof, o Jardín Botánico de Amberes. En él podemos encontrar más de dos mil especies diferentes de plantas, árboles y arbustos.

 

Foto cedida por Mieke Menargues. Bélgica

En la Edad Media, este jardín era el herbolario del Hospital de Santa Isabel donde se cultivaban plantas medicinales para abastecer a la clínica . El hospital, situado en la misma calle del jardín, sigue activo hoy día siendo unos de los más antiguos de la ciudad.

 

Foto cedida por Mieke Menargues. Bélgica

Este es el motivo por el cual el jardín posee, en la actualidad, una ubicación privilegiada en el centro de Amberes. Mientras la ciudad ha crecido sin parar, el hospital y el jardín han sabido conservar su sitio, sirviendo de lugar de descanso para los ciudadanos, inmersos en el ajetreado ritmo de la ciudad.

 

Foto cedida por Mieke Menargues. Bélgica

Cada planta tiene su respectivo cartel donde podemos mirar el nombre común y el científico. Sería interesante saber más acerca de las propiedades de cada planta. El avance de la medicina en forma de pastilla o cápsula nos ha hecho olvidar lo que sabíamos sobre las plantas curativas. Para que esto no suceda, anexo al jardín podemos encontrar el Centro cultural y de estudios Elzenveld.

 

Foto cedida por Mieke Menargues. Bélgica

Un sitio ideal donde pasear o tomarse un respiro contemplando la naturaleza.

 

Foto cedida por Mieke Menargues. Bélgica

Para finalizar, quería puntualizar que la información ha sido tomada de aquí  y que las fotos pertenecen a mi querida amiga Mieke Menargues.


4 comentarios:

  1. Que maravilla, me encantan los detalles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un jardín encantador que también cuenta con estatuas y un estanque, un buen lugar para pasear.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasear y disfrutar de los pensamientos,...no sé me parece un lugar de pensamiento. Besetes.

      Eliminar