jueves, 14 de enero de 2016

Dionaea, The Venus´s Flytrap


Dionaea, más conocido como atrapamoscas de Venus, es la más famosa planta carnívora y de acuerdo a Charles Darwin, "una de las más maravillosas plantas en el mundo". Ninguna especie representa mejor la paradoja de las plantas que se alimentan de animales que Dionaea, con sus extrañas hojas, altamente modificados que se asemejan a las fauces de una bestia salvaje que se cierran de golpe a las víctimas en menos de un segundo.


Tim Bailey
Stewart McPherson
Redfern Natural History Productions
2012




 Este libro tan esperado y visualmente hermosa presenta la primera monografía completa de todos los aspectos de la botánica de la historia, la ecología, la historia de la evolución, distribución y cultivo de esta planta milagrosa, y describe cien cultivares Dionaea de todo el mundo, muchos de los cuales nunca han ha documentado antes. Originario de una pequeña parte del Norte y Carolina del Sur, Dionaea es la planta más icónico de los Estados Unidos y todo el continente americano, sin embargo, sigue siendo a menudo mal entendido.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta planta, es genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las más conocidas entre las planta carnívoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado con el tema de las carnívoras, pero si que puedo decir que es un libro muy completo por lo que he podido leer sobre el mismo. Inconveniente que esta ingles.

    ResponderEliminar